Cuidados de enfermería al paciente paliativo PEDIÁTRICO

22/6/2026 hasta 22/6/2026
4/5/2026 hasta 15/6/2026
Información general
Ponente: VIRGINIA GARCÍA MORENO
Horas lectivas
4
Capacidad máxima
20
Personas inscritas
13
Tipo
Presencial
Los créditos de esta actividad formativa no son aplicables a los profesionales que participen en la misma y que estén formándose como especialistas en Ciencias de la Salud
Programación
Objetivo
Realizar una formación básica en cuidados de enfermería y atención integral a los niños con enfermedades crónicas complejas o amenazantes para la vida.Presentar el plan personalizado de intervención de estos niños en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Difundir los circuitos de atención diseñados para dar asistencia a niños que se encuentran en programas de CPP.
Fomentar el cuidado y posible fallecimiento de los niños afectos de enfermedades limitantes para su vida en el domicilio, si este deseo así ha sido manifestado, o en hospital si ocurre en este ámbito.
Evitar la realización de medidas desproporcionadas en niños que se encuentran en final de vida.
Actualizar los conocimientos de los principales cuidados de enfermería que requieren estos pacientes.
Desarrollar habilidades en el uso de la vía subcutánea (inserción, mantenimiento, uso de difusores, bombas, etc.)
Educar en el manejo de algunos dispositivos como la gastrostomía, traqueostomía, etc.
Alcanzar habilidades suficientes para poder desarrollar las actitudes personales y profesionales que le van a permitir atender y cuidar a estos niños y sus familias.
¿Deseas inscribirte?
Accede a la Ventanilla Única del Colegio para inscribirte en este curso



