JORNADAS INDICACIÓN ENFERMERA.


Fechas del curso

13/03/2024

Inscripción

05/02/2024 hasta 15/03/2024

Modalidad

Presencial

Horario

08:30 a 14:30 y 16:30 a 19:30 horas

Lugar

Sin determinar

Precio colegiado

GRATUÍTO

Acreditación

No

Aforo máximo

Sin determinar

Descripción

Trimestre: Primer trimestre

Formación propia:

Fechas: 13 de marzo

Inscripción: ONLINE

Número de alumnos: 150

Cuota: GRATUÍTO

Fecha Fin Inscripción: 2024-03-15

Precio curso (Sina): 0

Descripción:

JORNADAS INDICACIÓN ENFERMERA

FECHA: 13 de marzo de 2024

LUGAR: Edificio Grupo San Valero Plaza Sta. Cruz (Zaragoza)

PROGRAMA:

08:30. – Recepción de asistentes. Entrega de documentación.

09:00. – Acto de apertura. Preside: Dña. Teresa Tolosana Lasheras. Presidenta del Colegio de Enfermería de Zaragoza.

09:30. – Conferencia inaugural. José Luis Cobos. Vicepresidente del Consejo General de Enfermería.

10:30. – Guías clínicas para la prescripción enfermera. Minerva Saéz De Guinoa Bermejo.

11:30. – Pausa café

12:00. – Seguridad en la indicación enfermera. Blanca Esther Giménez Alcántara.

13:00. – Indicación enfermera y TICs: manejo de receta electrónica. Belén Pina Gadea.

14:30. – Descanso

16:30. – Farmacovigilancia. Cristina Navarro Pemán.

17:30. Mesa redonda: ““Experiencia de las enfermeras tres años después de la publicación de la primera guía de indicación enfermera: una enfermera de AP, una enfermera de AE, una enfermera sanidad privada y una enfermera con experiencia en otra Comunidad Autónoma”

19:30. – Cierre

PROFESORADO

Mª Belén Pina Gadea

Farmacéutica de Atención Primaria en el Sector Zaragoza I.

Doctora en Farmacia por la Universidad de Valencia.

Máster en Atención Farmacéutica y Farmacoterapia por la Universidad San Jorge

Autora de numerosas comunicaciones y pósteres a congresos nacionales.

Participa en diferentes grupos de trabajo sobre el URM y sobre el uso adecuado de los antibióticos tanto a nivel autonómico como nacional.

Miembro de la Sociedad Española de Farmacéuticos de AP (SEFAP).

 

Mª Cristina Navarro Pemán

Médico de Administración Sanitaria. Responsable del Centro de Farmacovigilancia de Aragón. Dirección General de Salud Pública. Departamento de Sanidad. Gobierno de Aragón.

Profesor asociado. Procedimientos terapéuticos y dietéticos I y II. Departamento de Farmacología, Fisiología y Medicina Legal y Forense. Facultad de Medicina. Universidad de Zaragoza

Máster en Seguridad del Medicamento, Farmacovigilancia y Estudios Postautorización.

Máster Universitario en Salud Pública.

Autora de numerosas comunicaciones y pósteres a congresos nacionales e internacionales.

Miembro de tribunal y directora de múltiples tesis doctorales.

 

 

Blanca Giménez Alcántara

Enfermera especialista en Obstetricia-Ginecología (Matrona), por el Centro Sanitario “Valle Hebrón” de Barcelona. 

Licenciada en Antropología Social y Cultural, por la Universidad Rouvira y Virgili de Tarragona en 2005. 

Master en Farmacoterapia para enfermería por la Facultad de Enfermería y Podología de la Universidad de Valencia. 

Diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad.

Profesora de las asignaturas de Prescripción Enfermera y Farmacoterapia” y “Enfermería del ciclo vital: cuidados de la mujer” en la Universidad San Jorge de Zaragoza.

 

Minerva Sáez De Guinoa Bermejo

Profesora de las asignaturas de “Prescripción Enfermera y Farmacoterapia” y de “Fundamentos de Enfermería y Cuidados Básicos” en la Universidad San Jorge de Zaragoza.

Diplomada Universitaria en Enfermería, Especialidad en Enfermería Laboral.

Ha publicado numerosos artículos sobre” conductas alimentarias” en obras especializadas y en revistas científicas.

Ha participado activamente en congresos nacionales e internacionales sobre enfermedad diabética, atención primaria, enfermería de anestesia y terapia del dolor, presentando comunicaciones y póster.

Ha participado en proyectos de mejora de calidad en el Servicio Aragonés de Salud. Ha impartido diversos cursos dirigidos al personal de enfermería del Sector II del SALUD.

ACREDITADA POR  LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA CON 0.80 CRÉDITOS.

 

 

Información general

Precio Colegiado

GRATUÍTO

Tipo

Presencial