Fallo del XIII Premio de Investigación Enfermera Don Ángel Andía Leza

Tras reunirse en deliberación el pasado 21 de abril, tal y como marcan las bases del XIII Premio se han hecho público, hoy jueves, los nombres de las ganadoras Y ganadores del certamen científico. En total, se presentaron 10 trabajos de investigación al certamen científico de la organización colegial zaragozana.

Reunido el Tribunal Calificador, previamente convocado por la secretaria de la Comisión, Mª Luisa de la Rica Escuín, y formado por las integrantes de la Comisión Científica: Begoña Pellicer García; Fernando Urcola Pardo; Isabel Antón Solanas; Mª Teresa Fernández Rodrigo; Estela Hernández Bello; Mª Jesús Pardo Diez

Se procedió a la apertura y comprobación de los trabajos, en total en esta edición fueron diez los documentos presentados. No todos los documentos presentados han cumplido con la totalidad de los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria y, por lo tanto, a la vista de todos los miembros de la comisión, se decide por unanimidad excluir a 8 de ellos por no cumplir con la totalidad de los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

Se decide por unanimidad otorgar el Primer Premio Ángel Andía al trabajo cuyo pseudónimo es “Maladeta” y adjudicar el Segundo Premio Ángel Andía al pseudónimo “La mujer de verde”, quedando desierto el tercer premio.

Se procede a abrir los sobres comprobando que los pseudónimos corresponden a:

Primer Premio, dotado con 2.000 euros

Autor: Enrique Ramón Arbués.

Título:  Prevalencia de conductas de riesgo para la salud y su relación con el distrés psicológico.

 

Segundo Premio, dotado con 1.500 euros

Autores: Beatriz Rodriguez Roca, Ana Belén Subirón Valera, Ana Anguas Gracia y Pedro José Satústegui Dordá.

Título:  Ensayo clínico aleatorio en mujeres con fibromialgia y sobrepeso u obesidad moderada: Una intervención basada en la disminución del tiempo de sedestación.

 

Tercer Premio, dotado con 1.000 euros

Desierto