Nace la iniciativa “Enfermería Info Vacunación”: Información veraz para apoyar la vacunación de la COVID-19

El Colegio de Enfermería de Zaragoza, gracias al altruismo de un grupo de enfermeras voluntarias, ha decidido poner en marcha este lunes, 3 de mayo, el denominado “Grupo Enfermería Info Vacunación”. Un servicio telefónico cuyo principal objetivo es la de resolución de dudas antes y después del acto de la vacunación, tanto a usuarios como personal que apoya el proceso de la cita.

El trabajo que desempeñarán estas profesionales jubiladas se centrará en responder, con criterios técnicos y ofreciendo información veraz de fuentes oficiales fiables, cuestiones relacionadas con la campaña de vacunas.

La enfermera y secretaria nacional de la Asociación de Enfermería y Vacunas (ANENVAC), Inmaculada Cuesta Esteve, se encargará de formar a las voluntarias y suministrarles información actualizada emitida desde Ministerio de Sanidad y otros organismos. Por su parte, el Colegio, se encargará de la organización de sus voluntarias y suministrarles todo el apoyo técnico necesario. Además, el ente colegial se encargará de contactar con los agentes públicos y privados para informarles de la iniciativa y ponerse a su disposición.

El método de trabajo será el siguiente:

1º Recepción de llamada por parte del personal del Colegio de Enfermería.

2º Trasferencia a un teléfono de consulta o lista de demora.

3º Resolución de la duda

4º registro de datos y finalización de la llamada.

Teléfono de contacto de Enfermería Info Vacunación: 976 356 492

Horario de atención telefónica: Lunes a Viernes en dos turnos: mañana (9.30 horas – 13.30 horas) y tarde (16.30 horas – 20.30 horas).   

Fecha de inicio de la actividad: 3 de mayo, lunes