Nace la iniciativa “Enfermería Info Vacunación”: Información veraz para apoyar la vacunación de la COVID-19

El Colegio de Enfermería de Zaragoza, gracias al altruismo de un grupo de enfermeras voluntarias, ha decidido poner en marcha este lunes, 3 de mayo, el denominado “Grupo Enfermería Info Vacunación”. Un servicio telefónico cuyo principal objetivo es la de resolución de dudas antes y después del acto de la vacunación, tanto a usuarios como personal que apoya el proceso de la cita.

El trabajo que desempeñarán estas profesionales jubiladas se centrará en responder, con criterios técnicos y ofreciendo información veraz de fuentes oficiales fiables, cuestiones relacionadas con la campaña de vacunas.

La enfermera y secretaria nacional de la Asociación de Enfermería y Vacunas (ANENVAC), Inmaculada Cuesta Esteve, se encargará de formar a las voluntarias y suministrarles información actualizada emitida desde Ministerio de Sanidad y otros organismos. Por su parte, el Colegio, se encargará de la organización de sus voluntarias y suministrarles todo el apoyo técnico necesario. Además, el ente colegial se encargará de contactar con los agentes públicos y privados para informarles de la iniciativa y ponerse a su disposición.

El método de trabajo será el siguiente:

1º Recepción de llamada por parte del personal del Colegio de Enfermería.

2º Trasferencia a un teléfono de consulta o lista de demora.

3º Resolución de la duda

4º registro de datos y finalización de la llamada.

Teléfono de contacto de Enfermería Info Vacunación: 976 356 492

Horario de atención telefónica: Lunes a Viernes en dos turnos: mañana (9.30 horas – 13.30 horas) y tarde (16.30 horas – 20.30 horas).   

Fecha de inicio de la actividad: 3 de mayo, lunes

Te informamos de que en este sitio web únicamente utilizamos cookies propias con finalidad técnica para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. No recabamos ni cedemos tus datos sin tu conocimiento.
Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.