Convocadas 51 plazas de Enfermería de Prisiones

Resolución de 21 de junio de 2021, de la Subsecretaría, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias. En total, se convocan 51 plazas

Plazas: Se convoca proceso selectivo para cubrir 51 plazas del Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias, Subgrupo A2 (Código 0911) por el sistema general de acceso libre.

Solicitud: Las solicitudes deberán cumplimentarse en el modelo oficial de solicitud 790, al que se accederá, con carácter general, a través de la página web www.administracion.gob.es o de los registros electrónicos para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en los procesos selectivos que se establezcan. Las solicitudes se presentarán preferentemente por vía electrónica.

Plazo de presentación: 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOE

El proceso selectivo constará de las siguientes fases:

A) Oposición.

B) Periodo de prácticas.

Fase de Oposición:

Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas con cuatro respuestas múltiples, que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta.

Segundo ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito, tres temas extraídos al azar, correspondiendo uno de ellos a la primera parte del programa y los otros dos restantes a la segunda parte, disponiendo para su realización de un tiempo máximo de tres horas.

Tercer ejercicio: De carácter práctico. Consistirá en resolver durante un tiempo máximo de una hora y treinta minutos tres supuestos prácticos de los cuatro propuestos por el Tribunal, sobre las competencias atribuidas al Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias.

Fase de Prácticas

El período de prácticas tendrá una duración total inferior a doce meses y se regulará por Resolución del Secretario General de Instituciones Penitenciarias en la que se fijará el órgano encargado de efectuar la evaluación, duración de las fases, programa, en el que se incluirá un módulo en materia de igualdad entre mujeres y hombres, y otro en materia de violencia de género, materias objeto de evaluación y determinación de los Centros Penitenciarios en que se desarrollarán las prácticas. El periodo de prácticas constará de las siguientes fases: una fase "formativa" y una segunda fase de realización de "práctica formativas en Centro Penitenciario".

Ver convocatoria