ASPANOA convoca sus proyectos de investigación y formación a sanitarios

Desde Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, se anuncia la apertura su convocatoria anual para financiar proyectos de humanización, formación de profesionales sanitarios y de mejora de la calidad asistencial en el ámbito de la Oncopediatría aragonesa.

Estas ayudas están destinadas a posibilitar el crecimiento de propuestas que, por sus características, resuelvan y mejoren aspectos concretos de la atención del niño con cáncer y su entorno familiar. Por tanto, esta convocatoria está abierta a todo tipo de proyectos que cumplan el objetivo arriba indicado, si bien Aspanoa valorará de manera prioritaria aquellas propuestas basadas en:

- Proyectos de formación. Dirigidos a profesionales sanitarios de las áreas terapéuticas relacionadas con el cáncer infantil, ya sea mediante estancias becadas en centros de reconocido prestigio o para la adquisición de conocimientos que permitan la implantación de nuevas técnicas y tratamientos.

- Proyectos de innovación y calidad asistencial. Apoyo a los trabajos que estén orientados hacia la innovación organizativa, asistencial y en tecnologías sanitarias relacionadas con la Oncopediatría.

 - Proyectos de humanización de la asistencia al paciente y su entorno familiar. Iniciativas que apuesten por la atención integral de las necesidades de los niños con cáncer y sus familias, aquellas necesidad

La convocatoria está dotada con 30.000 euros, la fecha límite de presentación de propuestas es el 15 de octubre y la resolución está prevista para el mes de diciembre. A ellas pueden concurrir todas las personas que estén involucradas directa o indirectamente con la atención a los niños con cáncer.

Ver bases