Examen Vía excepcional de la especialidad de Enfermería Familiar: 11 de diciembre

Resolución de 4 de noviembre de 2021, de la Secretaría General de Universidades, por la que se convoca la prueba objetiva correspondiente al acceso al título de Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria. Para realizar la prueba es necesario inscribirse previamente.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la convocatoria oficial del examen para el acceso extraordinario a la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria. La prueba se celebrará el próximo 11 de diciembre de 2021 y la segunda convocatoria se celebrará en los diez meses posteriores, es decir, en octubre de 2022.

Los aspirantes admitidos y excluidos a la referida prueba para la obtención del Título de Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria son los que figuran en la relación provisional de la página web del Ministerio de Universidades, apartados «Enseñanzas Universitaria; Gestión de títulos universitarios; Títulos universitarios españoles; Especialidad: Enfermería Familiar y Comunitaria - Presentación a prueba objetiva», cuya dirección de enlace directo es la siguiente: http://run.gob.es/enfermeria-FamiliarComunitaria

Fase de demostración y obtención del código de acceso

En los días que se determinen, que se anunciarán con la debida antelación en la página web del Ministerio de Universidades, se desarrollará la fase de demostración, en la que los aspirantes podrán acceder a la plataforma de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), a través de la dirección web https://entrada.aulavirtualexamenes.es/ y en una pantalla de bienvenida se les pedirá la dirección de correo electrónico (que será la misma que previamente han facilitado al Ministerio de Universidades) y, tras pulsar el recuadro «Solicitar código» que aparecerá en la misma pantalla, se les remitirá un código de acceso a su cuenta de correo que deberán conservar cuidadosamente ya que será imprescindible para acceder el día del examen a la plataforma.

El aspirante podrá acceder tantas veces como quiera desde la sala de espera a un examen de prueba, durante esos días, para familiarizarse con la plataforma. Ni las respuestas a ese examen ni las preguntas formuladas en la sala de espera se conservarán durante esta fase y tampoco habrá corrección de dicho examen.

Manual del Aula Virtual

La prueba se compone de dos partes. La primera parte (que dura dos horas) consiste en un cuestionario de 100 preguntas de tipo test, más 10 de reserva, de respuestas múltiples, de las que solo una de ellas será válida; y la segunda (una hora de duración) trata del análisis de cinco casos clínicos, cada uno irá seguido de cinco preguntas, para cada una de las cuales se propondrán varias respuestas alternativas, de las que solo una será la correcta.

Los aspirantes tendrán que acudir en distintas franjas horarias según su apellido, de forma que los que estén comprendidos entre:

  • Vaamonde Rodríguez hasta Fernández Márquez inclusive irán a las 8.30 horas.
  • Fernández Martín hasta Moline Cristia inclusive, a las 12.00 horas. 
  • Molinero García hasta Uzquiza Arrieta, a las 16.00 horas.

Ver Resolución

Ver listado de admitidos/excluidos

ATENCIÓN: SalusOne pone a disposición de las colegiadas/os el acceso gratuito a su Manual de estudio de Enfermería Familiar y Comunitaria normalmente utilizado en la prueba EIR.

Acceder al contenido de SalusOne