Aprobada la OPE de estabilización del Servicio Aragonés de Salud

DECRETO 77/2022, de 26 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en el ámbito de personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud.

Decreto de Aprobación de la Oferta de Empleo Público para la estabilización del empleo temporal en el ámbito de personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud.

Ver Decreto completo 

Artículo 2.1 del Decreto: En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo segundo de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se aprueba una tasa adicional de 474 plazas para la estabilización de empleo temporal del Servicio Aragonés de Salud, con las plazas que hubieran estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020 y no se hallen comprometidas en alguna convocatoria derivada de una Oferta de Empleo Público anterior, con el siguiente desglose, y según se detalla en el anexo I.

VER ANEXO I

El sistema de selección será el de concurso-oposición, con una valoración en la fase de concurso de un cuarenta por ciento de la puntuación total, en la que se tendrá en cuenta mayoritariamente la experiencia en el cuerpo, escala, categoría o equivalente de que se trate.

En este concurso-oposición se ofertan un total de:

98 plazas de turno libre; 6 plazas de turno discapacidad; 1 Transexual y 2 víctima de violencia de género y 1 de violencia terrorista (Enfermería).

9 plazas de turno libre de Enfermería de Salud Mental y 1 plaza de turno de discapacidad.

4 plazas de turno libre para Matronas.

Segunda convocatoria de estabilización de empleo

En cumplimiento de lo dispuesto en las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se aprueba una tasa adicional de 705 plazas para la estabilización de empleo temporal del Servicio Aragonés de Salud, que se convocarán con carácter excepcional por el sistema de concurso, respecto de aquellas plazas que, reuniendo los requisitos establecidos en el artículo 2.1, hubieran estado ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016, y no se hallen comprometidas en alguna convocatoria derivada de una Oferta de Empleo Público anterior, con el siguiente desglose, y según se detalla en el anexo II.

VER ANEXO II

El sistema de selección será el de concurso, en el que se tendrá en cuenta mayoritariamente la experiencia en el cuerpo, escala, categoría o equivalente de que se trate.

En este concurso-oposición se ofertan un total de:

122 plazas de turno libre; 7 plazas turno discapcidad; 1 Transexual; 3 violencia de género; 1 violencia terrorista (Enfermería).

1 plaza de turno libre de Enfermería de Salud Mental.

6 plazas de turno libre para Matronas.

Dado el carácter excepcional de esta oferta de empleo público extraordinaria de estabilización de empleo temporal, si las plazas reservadas para los turnos de personas transexuales, violencia de género y a favor de las víctimas del terrorismo no resultaran cubiertas, se acumularán a los procedimientos del turno libre derivados de la presente Oferta de empleo público.