Aprobada la reforma de los Estatutos del Colegio de Enfermería de Zaragoza

Celebrada esta tarde la Asamblea Extraordinaria para la aprobación de la reforma de los Estatutos, el nuevo texto ha sido aprobado por unanimidad de los asistentes.

Los actuales Estatutos recogen que las votaciones de la reforma Estatutaria necesite de la mayoría de 3/4 para salir adelante. De ahí la importancia de lograr un amplio respaldo de los asistentes para poder sacar adelante el texto de reforma.
Además se ha procedido a la votación de cuatro enmiendas, siendo finalmente aprobada una de ellas. La referente al Artículo 32.2 de la “Asamblea General”. Se ha aceptado  la enmienda que dará la posibilidad que las colegiadas/os puedan sugerir puntos a tratar en el Orden del Día de la Asamblea General.
Otra enmienda que ha contado con mucho apoyo, pero que no ha logrado alcanzar el citado 3/4 ha sido la referente al artículo 38.2 “Composición de la Junta Electoral”. La propuesta de enmienda rezaba: "Se propone que la figura del “Secretario/a” de la Junta Electoral sea externa", (no designada por la Junta de Gobierno). Sin embargo, esta enmienda no ha sido finalmente incluida por una diferencia de un voto.
Desde la Junta de Gobierno se quiere hacer un agradecimiento especial a la colegiada Rebeca Bruned Pons por haber sido la única colegiada que ha hecho alegaciones siendo el grueso de ellos aceptados en el texto de reforma.
Ahora, el texto un largo proceso hasta su publicación oficial en el Boletín Oficial de Aragón y consiguiente entrada en vigor. El documento se remitirá a Consejo General de Enfermería de España, así como el Gobierno de Aragón para su revisión y aceptación por las instituciones públicas.
En el turno de ruegos y preguntas, se ha acordado abrir un debate a medio plazo para cambiar la denominación del Colegio pasando de "Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza" a "Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Zaragoza".