Encuesta sobre vacunación del adulto

Con el objetivo de conocer mejor cuál es la percepción, la práctica clínica y los conocimientos de sus profesionales en la vacunación del adulto, el Consejo General de Enfermería y la Asociación Enfermería y Vacunas (ANENVAC) han lanzado una encuesta dirigida a todas las enfermeras españolas, independientemente de su ámbito de actuación.

Se trata de un cuestionario directo y sencillo que requiere de apenas 3 minutos para completarse y con el que, sin embargo, se pretende recabar información clave que permita, una vez analizados los datos, diseñar herramientas dirigidas a mejorar la intervención vacunal enfermera y con ello también la cobertura.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la biofarmacéutica GSK y el diseño ha recaído en Análisis e Investigación, que será la encargada de trasladar los resultados a las enfermeras del Instituto de Investigación del Consejo General de Enfermería y ANENVAC para, a partir de ahí, empezar a trabajar en la elaboración de herramientas útiles y prácticas que atiendan a las necesidades detectadas.

Os agradeceríamos que nos ayudéis en su difusión para lograr una muestra lo más representativa posible de todo el Estado. Posteriormente, nos facilitarán los datos desglosados para poder comunicarlos a nivel regional.

Encuesta