Reunión de la consejera de Sanidad con las presidentas de los tres colegios de Enfermería de Aragón

Sira Repollés, se ha reunido, junto a miembros de su departamento, con representantes de los tres Colegios de Enfermería para hablar sobre la reforma de la Atención Primaria y el papel de la Enfermería en dichos cambios.

Este miércoles se ha celebrado en la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón una reunión entre los Colegios de Enfermería de Aragón; representantes del sindicato SATSE con la consejera de Sanidad, Sira Repollés, y el gerente del Servicio Aragonés de Salud, José María Arnal.

Ha sido una reunión donde se ha hablado de las demoras de atención en Atención Primaria. Una problemática que afecta tanto a usuarios como a todos trabajadores del Salud presentes en esta área de atención a la ciudadanía.

A la salida de la reunión, la presidenta del Colegio de Enfermería de Zaragoza, Teresa Tolosana, ha manifestado que “creo que un acuerdo general entre todos los participantes ha sido que éste, como cualquier otro problema de la sanidad, pasa por la colaboración y el esfuerzo de todos: Celadores, TCAEs; enfermeras; médicos, trabajadores sociales… y por supuesto también de la población.

Por lo tanto, desde los Colegios se espera, tal y como nos ha transmitido la consejera, se continúen abordando los problemas sanitarios con otras reuniones de trabajo donde se puedan aportar soluciones desde distintos aspectos de la Sanidad para así lograr abordar las incidencias que sufren los servicios de forma total.