Por la visibilización del trabajo diario de la enfermería pediátrica

El 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de los Derechos de la Infancia. En torno a esto se ha iniciado una campaña para dar a conocer la importancia de la enfermería en los más pequeños.

La Federación Española de Asociaciones de Enfermería Pediátrica (FEDAEP) ha sido la impulsora de la puesta en marcha una campaña que durará hasta el 27 de noviembre, en la que se dará una mayor visibilidad a la enfermería pediátrica. La FEDAEP ha querido plasmar en imágenes los principales ámbitos en los cuales trabaja una enfermera pediátrica. Para ello, se ha organizado una campaña que ha comenzado el 20 de noviembre: Día Mundial de los Derechos de la Infancia. Durante la semana del 21 al 27 de noviembre pretenden dar a conocer sus funciones y actividades gracias a las ilustraciones que ha realizado Marina Peix, enfermera especialista en pediatría e ilustradora.

El objetivo es «reivindicar que en todos estos ámbitos se asegure un derecho fundamental de todos los niños y niñas que es su salud, y siendo conscientes, en todo momento, que en muchos lugares del mundo, ni tan siquiera se le asegura la asistencia sanitaria. Además, que este derecho sea desde una atención especializada, con unos cuidados humanizados y de calidad».