Premio Accesos Vasculares y Nuevas Tecnologías para la Enfermería Nefrológica del Miguel Servet

El equipo de enfermeras nefrológicas del Hospital Universitario Miguel Servet, formado por Francisco Javier Rubio Castañeda, Manuel Fernández Núñez, Ana Isabel Sierra Sánchez, Víctor Castín Lahoz, Emilia Ferrer López y María Amaya Mateo, ha sido galardonado con el Premio Accesos Vasculares y Nuevas Tecnologías. El premio fue entregado durante el 47º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica.

El equipo de enfermeras nefrológicas del Hospital Universitario Miguel Servet, formado por Francisco Javier Rubio Castañeda, Manuel Fernández Núñez, Ana Isabel Sierra Sánchez, Víctor Castín Lahoz, Emilia Ferrer López y María Amaya Mateo, ha sido galardonado con el Premio Accesos Vasculares y Nuevas Tecnologías, patrocinado por IZASA Hospitales, por su trabajo de investigación titulado: “¿Cómo afectan las venas colaterales a la medición del flujo de acceso por ecografía y termodilución?”.

En representación de todo su equipo, Francisco Javier Rubio Castañeda fue el encargado de recoger el galardón de manos de Juan Ramón Grande Paradinas, Technical Sales Specialist de Izasa Hospitales. La entrega del premio se realizó en el Palacio de Congresos de Granada, sede del 47º Congreso de SEDEN. Del 15 al 17 de noviembre la Enfermería Nefrológica española se dio cita bajo el lema: “Reencontrándonos para seguir cuidando juntos” y contó en su inauguración con Jesús Román Martínez Álvarez, Presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética, y su conferencia: “Las modas en dietética y la salud. O lo que importa es el sentido común”.

Una jornada científica repleta de mesas redondas, simposios y cursos que versaron sobre la donación y trasplante renal, la implicación emocional de los profesionales de enfermería con los pacientes renales y los últimos avances en terapias como la diálisis periotoneal o la hemodiálisis. El broche de oro de este encuentro enfermero lo puso la conferencia “Visión de futuro desde la experiencia”, que corrió a cargo de tres enfermeras referentes dentro del campo de la nefrología: Rosa Alonso Nates, Anna Mireia Martín i Monros y. Lola Andreu i Periz.