Convocatoria de la Red Hospitalaria de Defensa para la cobertura de plazas de Enfermería

Resolución 400/38472/2022, de 12 de diciembre, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo de ingreso, por el sistema general de acceso libre, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Enfermero/a, Fisioterapeuta, y Matrona en la Red Hospitalaria de la Defensa.

Se convocan mediante Resolución 187 plazas a cubrir de la categoría de Enfermero/a, de las cuales, corresponden 138 a la Oferta de Empleo Público para el año 2021, y 49 a la Oferta de Empleo Público para el año 2022 del total de plazas convocadas, se reservarán 91 plazas de la categoría de Enfermero/a, y dos plazas de la categoría de Matrona, para los militares profesionales de tropa y marinería que hayan cumplido, como mínimo, cinco años de tiempo de servicios, y para las personas reservistas de especial disponibilidad que se encuentren percibiendo, hasta el momento de publicación de la convocatoria, la asignación por disponibilidad en la cuantía y condiciones previstos en el artículo 19.1 de la citada Ley. Asimismo, de ese total de plazas reservadas se establece una reserva del 15 % para los militares profesionales de tropa y marinería que se encuentren en los últimos diez años de compromiso, siendo esta reserva de 13 plazas en la categoría de Enfermero/a.

En total, se ofrecen en el cupo general (de acceso de personal) civil un total de 14 plazas para el Hospital de Zaragoza, mientras que en la reserva militar la cifra es de 13 en la capital aragonesa.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición con las valoraciones, ejercicio y puntuaciones que se especifican en el anexo I.

Solicitudes

Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial 790, al que se accederá, con carácter general, a través del Punto de Acceso General (https://administracion.gob.es/PAG/ips).

Las solicitudes se presentarán por vía electrónica, tal y como se contempla en el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 16.4.c) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, para las solicitudes que se cursen desde el extranjero.

La presentación de la solicitud vía electrónica se realizará haciendo uso del servicio de Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del Punto de Acceso General (https://administracion.gob.es/PAG/ips), siguiendo las instrucciones que se indiquen, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.

La presentación por esta vía permitirá:

  • La inscripción en línea del modelo oficial 790.
  • Anexar documentos a la solicitud.
  • El pago electrónico de las tasas.
  • El registro electrónico de la solicitud.