Carta de la Mesa de la Enfermería al Salud con motivo de la campaña de la Gripe

El Colegio de Enfermería de Zaragoza y el Sindicato de Enfermería -SATSE-, a través de sus máximos responsables en la provincia: Juan José Porcar Porcar y Pilar Navaz Sánchez, han remitido una carta a la Dirección General de RRHH del Salud solicitando seguridad jurídica a los profesionales de la Enfermería.

En la carta, se solicita a la dirección de Recursos Humanos del Salud lo siguiente:

1.-  Que se indique por escrito y de forma expresa y clara, mediante una instrucción concreta, cómo deben de actuar los profesionales de enfermería ante la solicitud de un usuario que asista a la consulta de enfermería para ser vacunado sin contar con el preceptivo diagnóstico y prescripción médica.

2.- Que, en su caso, de dictarse instrucciones obligando a los enfermeros a administrar la vacuna, sin el debido diagnóstico y prescripción por parte del médico, se asegure que en caso de un eventual daño, el seguro de responsabilidad civil que el Servicio Aragonés de Salud tiene suscrito como empleador para el personal a su servicio, garantice la cobertura por cualquier responsabilidad que se derive de dicha actuación.

Para leer íntegramente la carta, pulse aquí

Además, se pone a disposición de los colegiados/as un modelo de solicitud para solicitar que se les indique por escrito y de forma expresa y clara cómo se actuar ante la solicitud de un usuario que asista a una consulta de enfermería para ser vacunado sin contar con el preceptivo diagnóstico y prescripción médica, y para el caso que la indicación ahora solicitada sea en el sentido de que está obligado a administrar la vacuna, se asegure que en caso de eventual daño, respaldará al profesional el seguro de responsabilidad civil que el Servicio de Salud tiene suscrito.

Modelo de solicitud.

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.