Publicada una lista oficial de medicamentos peligrosos para los trabajadores sanitarios

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo hace pública una relación de fármacos clasificados como peligrosos de uso común en España, con recomendaciones sobre su manipulación, las medidas de prevención asociadas y, en su caso, equipos de protección individual a utilizar. La lista, al detalle en el documento adjunto

Algunas sustancias muy conocidas e identificadas como el formaldehido, el oxido de etileno y los citostáticos ya contaban con numerosa bibliografía, pero esta lista viene a recoger medidas preventivas para la preparación y administración de otros medicamentos, sustancias o mezclas de los que no existía ninguna información más allá de la lista NIOSH y ante los cuales también deben tomase precauciones para evitar la exposición por sus posibles daños a la salud.

Lista oficial de medicamentos peligrosos para los trabajadores sanitarios

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.