Convocatoria OPE Aragón: Enfermería

Se convoca concurso oposición para cubrir 227 plazas básicas de la categoría de Enfermero/a en Turno libre, discapacitados y víctimas del terrorismo, y otras 190 plazas en Promoción Interna. El plazo para presentar solicitudes es del 15 de febrero al 14 de marzo.

Publicación de las Resoluciones de 27 enero de 2017, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se convocan el proceso selectivo para el acceso a la condición de perso­nal estatutario fijo en plazas de la categoría de Enfermero/a en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por turno libre, promoción interna, turno de discapacidad y turno de víctimas del terrorismo.

Turno libre

Se convoca concurso oposición para cubrir 227 plazas básicas de la categoría de Enfermero/a correspondientes 21 plazas a la Oferta de Empleo Público de 2014, 60 plazas a la Oferta de Empleo Público de 2015 y, 146 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2016, código categoría B201, en el Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión de acuerdo con la siguiente distribución:

  1. A) 190 plazas para ser cubiertas por el turno libre.
  2. B) 34 plazas para ser cubiertas por personal con un grado de discapacidad igual o supe­rior al 33%.
  3. C) 3 plazas para ser cubiertas por personas que se encuentren incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 4/2008, de 17 de junio, de medidas a favor de las víctimas del te­rrorismo.

En aplicación del citado artículo 18 del Decreto 37/2011, de 8 de marzo, del Go­bierno de Aragón, de selección de personal estatutario y provisión de plazas en los centros del Servicio Aragonés de Salud, si las plazas reservadas a las personas con discapacidad no fueran cubiertas, se acumularán al 5% de la oferta siguiente, con un límite máximo del 10%.

En ningún caso podrán acumularse las plazas del turno de promoción interna con­vocadas en resolución de esta misma fecha, correspondientes a la Oferta de Empleo de 2014, la Oferta de Empleo de 2015 y la Oferta de Empleo de 2016 a las propias del turno libre, toda vez que dicha medida incrementaría la tasa de reposición legalmente establecida para el ci­tado ejercicio.

En caso de no cubrirse, las plazas reservadas a personas que se encuentren in­cluidas en el ámbito de víctimas del terrorismo se acumularán a las del sistema general de acceso libre, de conformidad con lo dispuesto en las citadas Ofertas de Empleo Público.

Si desea consultar la Resolución pinche aquí

 

Promoción Interna

Se convoca concurso oposición para cubrir 197 plazas de la categoría Enfermero/a correspondientes 41 plazas a la Oferta de Empleo Público de 2014, 36 plazas a la Oferta de Empleo Público de 2015 y 120 plazas a la Oferta de Empleo Público de 2016, en el Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por el turno de promoción interna.

Estas plazas por corresponder a la Oferta de Empleo de 2014, a la Oferta de Empleo de 2015 y a la Oferta de Empleo de 2016, no podrán, en ningún caso, acumularse a las pro­pias de turno libre, toda vez que dicha medida incrementaría la tasa de reposición legalmente establecida.

Si desea consultar la Resolución pinche aquí

 

Presentación de solicitudes

Las instancias para participar en las pruebas selectivas deberán rellenarse vía web en la dirección http://www.aragon.es/sas/oposiciones, mediante la cumplimentación del modelo informático de solicitud que deberá ser ratificada a través de su presentación dirigida a la Di­rección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud.

Cumplimentada la solicitud, deberá efectuarse el pago de la tasa por derechos de examen que asciende a 28,50 euros mediante ingreso en cualquiera de las oficinas de Iber­caja en la cuenta ES25 2085 5200 8203 3301 5944. Una vez realizado el pago, la entidad bancaria conservará el último ejemplar del modelo de solicitud y devolverá los 2 ejemplares restantes a los interesados debiendo figurar en ellos el sello o impresión mecánica acredita­tiva del pago de los derechos de examen o aportar justificante bancario de haber realizado el ingreso de la cuantía reseñada. Dichos ejemplares serán presentados en el Registro.

Los 2 ejemplares de la solicitud (Administración y el interesado), se deberán presentar en el Registro del Servicio Aragonés de Salud (Plaza de la Convivencia, 2 - 50017 - Zara­goza), a través de las Unidades de Registro de Documentos del Gobierno de Aragón o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Acompañando el jus­tificante acreditativo del pago bancario en el caso de que no conste fehacientemente en el impreso de solicitud.

En el caso de que la solicitud se presentara en las oficinas de Correos, deberá ofre­cerse obligatoriamente en sobre abierto para que el funcionario estampe el sello de la fecha en el lugar destinado para ello en el original y en la copia.

El ejemplar para el interesado le servirá de justificante. En todos los ejemplares de­berá figurar tanto el ingreso de la tasa correspondiente como el sello de registro del Orga­nismo donde se deposite la solicitud.

La falta de cualquiera de los requisitos anteriores determinará la exclusión del aspirante. En ningún caso el sello, validación mecánica o el justificante de la entidad bancaria acredi­tando que se ha ingresado la tasa de los derechos de examen suplirá el trámite de la presen­tación de la solicitud ante la Administración convocante.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón” (15 de febrero a 14 de marzo). Si el último día de plazo es inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

 Puede consultar los anexos en la parte inferior de la noticia.