El Colegio recurre al Supremo la Resolución de la DGA sobre carrera profesional

Los servicios jurídicos del Colegio de Zaragoza han decidido recurrir ante el Tribunal Supremo la Resolución de 25 de marzo de 2015 de Carrera Profesional tras desestimar el Tribunal Superior de Justicia de Aragón el recurso interpuesto por el Colegio. Este anuncio llega después de que desde la Organización se hubiesen obtenido varias sentencias favorables a los intereses de los colegiados ante este mismo Tribunal.

La asesoría jurídica del Colegio de Enfermería, había venido obteniendo resultados estimatorios ante los Tribunales en relación a la carrera profesional, reconociéndose por los órganos judiciales el derecho al cómputo de los servicios prestados como personal interino y fijo a efectos del derecho de ser evaluados en el acceso a la carrera profesional.

Sin embargo, el recurso contencioso-administrativo formulado por el Colegio contra la resolución de 25 de marzo de 2015, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por el que se aprueba el procedimiento ordinario de acceso y cambio de nivel de carrera profesional de licenciados y diplomados sanitarios (que obligaba a todo los licenciados y diplomados sanitarios que adquirieran plaza en propiedad, a permanecer cinco años en el nivel de entrada, independientemente de la antigüedad previa en la misma categoría como personal temporal) ha sido desestimado por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón de 28 de marzo de 2017, que viene a confirmar el procedimiento de acceso y cambio de nivel impugnado.

El Colegio de Enfermería de Zaragoza ha recurrido ante el Tribunal Supremo la sentencia descrita. Desde la Asesoría Jurídica se informa de que "esperamos que el Tribunal Supremo admita y estime el recurso, rectificando un procedimiento que entendemos discriminatorio” y antijurídico”.