Carta enviada desde la Dirección de AP del Sector Zaragoza II referente a la vacunación

A la solicitud de máxima difusión por parte de la Secretaría de la Dirección de Atención Primaria del Sector Zaragoza II se pone en conocimiento de toda la Enfermería el escrito que se ha remitido desde el Servicio Aragonés de Salud referente a la vacunación que comienza hoy.

"Estimados todos:

Con respecto a las reclamaciones remitidas a la Dirección General de Asistencia Sanitaria en relación con la repercusión de la aplicación del Real Decreto 954/2015, de "prescripción enfermera" en la campaña de vacunación antigripal 2017 os informo que la respuesta oficial a todas ellas es la siguiente:

La campaña de vacunación antigripal 2017 comenzará en los centros sanitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón el próximo días 30 de octubre.

C
omo en todas las campañas previas se ha dictado la correspondiente Instrucción de la Dirección General de Salud Pública del Departamento de Sanidad donde se recogen los detalles sobre aspectos organizativos de la campaña, población de riesgo a vacunar, administración, registro y suministro de las vacunas.

En dicha Instrucción se indica, textualmente, lo siguiente:

"Esta vacunación se realiza como consecuencia de una decisión de la autoridad sanitaria en materia de salud pública, por un riesgo epidemiológico y en aras de preservar la salud colectiva y la de las personas con mayor riesgo de desarrollar complicaciones por esta enfermedad, por lo que no requiere diagnóstico ni prescripción previa. Estas recomendaciones de vacunación se formulan al amparo de lo establecido en la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública, y en la Ley 5/2014, de 26 de junio, de Salud Pública de Aragón."

Por tanto, dado que la legislación aplicada al efecto tiene rango de Ley, el RD 954/2015 no es de aplicación a los efectos organizativos de la campaña de vacunación.

Muchas gracias a todos

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.