La Asamblea da un apoyo abrumador a los Presupuestos de 2018

La Asamblea General Ordinaria de Presupuestos del Colegio de Enfermería de Zaragoza ha aprobado este martes, 13 de febrero, sus cuentas para el año 2018. La aprobación del presupuesto, recogido en el tercer punto del orden del día, salió adelante con el voto afirmativo de 86 asistentes, mientras que el voto negativo sumó 5 apoyos. Además, se contabilizaron 2 abstenciones.

La Asamblea se celebró en el Salón Aragón del Patio de la Infanta de Ibercaja, convocada en primera sesión a las 17.00 horas y en segunda sesión a las 17.30 horas. En total, en el momento del arranque y preceptivo cierre de puertas había en el interior de la sala un total de 96 colegiadas y colegiados. Además de los Presupuestos, la Asamblea General Ordinaria de Presupuestos votó la lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior, celebrada el 9 de febrero de 2017; la liquidación del presupuesto de 2017 y las cuentas anuales de 2017 y aplicación del resultado del ejercicio 2017 con los siguientes resultados:

  • Aprobación de Actas de Asamblea Anterior: Tras la lectura del acta de 2017 por parte del secretario del Colegio de Enfermería de Zaragoza, Raúl Juárez y la solicitud de modificación de un punto del documento por parte de una colegiada se procedió a la votación del mismo. Dicha votación dio como resultado 90 votos a favor; 5 en contra y una abstención.

  • Examen y votación, si procede, de la Liquidación del Presupuesto de 2017: Presentado el resumen de ejecución del Presupuesto de 2017 por el vicepresidente del Colegio de Enfermería, Emmanuel Echániz, y una vez finalizadas las intervenciones del público, se produjo la votación. En total, 87 colegiadas/os votaron a favor de la liquidación frente a 5 colegiadas/os que emitieron su voto en sentido contrario, además de producirse una abstención.

  • Examen, y en su caso aprobación, de las cuentas anuales y aplicación del resultado del ejercicio 2017: Este documento fue presentado por el auditor externo contratado por la Organización colegial, José Sanz de Miguel. Tras contestar él mismo a los requerimientos de información del público se procedió a la votación: 85 votos a favor y 5 votos en contra y una abstención.