Aprobado en mesa sectorial la creación de las categorías de enfermero especialista que faltaban por desarrollar en Aragón

Tal como prometió el director general de RRHH, Esteban del Ruste, a la vocal de Enfermería Comunitaria, Beatriz Sánchez, en la última reunión mantenida entre ambos a cuenta de la especialidad, el Salud ha llevado a la Mesa Sectorial de hoy la creación de las categorías de enfermero especialista en Enfermería Pediátrica, Geriatría y Familiar y Comunitaria en el ámbito del Servicio Aragonés de Salud.

Además, según ha informado el sindicato SATSE, a través de un  comunicado a sus afiliados, se espera que con carácter inmediato se procederá a la creación de las correspondientes bolsas de trabajo específicas de cada especialidad.


El Colegio alaba el compromiso del Servicio Aragonés de Salud con las especialidades y espera que el Salud, en un plazo razonable, pueda crear los puestos específicos y las fórmulas de implementación necesarias al objeto de que estas nuevas figuras se incorporen a las próximas convocatorias públicas de empleo.


Este acuerdo supone un primer paso para hacer realidad la reivindicación histórica, de la Organización colegial, así como de los sindicatos, de lograr el desarrollo e implantación efectiva de las especialidades en el ámbito laboral.

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.