El Colegio pone en marcha la Semana de la investigación

Con el objetivo de dotar a las colegiadas y colegiados de herramientas útiles, sencillas y gratuitas para su faceta investigadora, la Comisión Científica pone en marcha una serie de talleres donde se abordarán diferentes áreas de trabajo sobre investigación. La inscripción es GRATUITA llamando al Colegio hasta completar aforo (Teléfono 976-356-492) y que la actividad aunque no está acreditada por la CFC, se entregará un certificado de asistencia para todos aquellos que lo deseen.

Desde la Comisión Científica del Colegio de Enfermería, se ha propuesto desarrollar tres talleres  para todos los colegiados,  completamente gratuitos hasta completar aforo en lo que hemos llamado la “ Semana de la Investigación”

! Te puedes apuntar a uno, a dos o a los tres talleres, según tus intereses! 

 

TALLER 1 

El día 17 y día 18 de Septiembre  de 2018 en horario de 16.00 a 20.00 horas, Ángela Durante, Investigadora  de la Universidad de Roma Tor Vergata (Italia) expondrá en su Taller, de una manera práctica ¡Se recomienda llevar ordenador!

 

a) El proceso de investigación.

b) Los recursos de investigación.

c) El proceso de investigación en Enfermería

d) La búsqueda bibliográfica.

e) La formulación de hipótesis y  pregunta de investigación.

f)  Enfoques Cualitativos y Cuantitativos.

 

 

 TALLER 2

El día 19 de Septiembre  de 2018  el Dr. Raúl Juárez, Secretario del Colegio de Enfermería de 16.00 a 20.00 horas, expondrá 

a) El Curriculum Vitae Normalizado y su importancia.

b) JCR y su significado en las publicaciones.

c) Cómo redactar un proyecto de investigación.

d) Obtención de Financiación Pública. 

 

 TALLER 3 

El día 20 y 21 de Septiembre de 2018  en horario de 16.00 a 20.00 horas la Dra. Eva María Andrés , profesora de la UAM , explicará el manejo del Programa SPSS. Es recomendable que los alumnos acudan con ordenador y SPSS instalado. 

 

 Día 20

1  Manejo de archivos de datos

2. Transformación de datos

3. Estadística descriptiva

4. Pruebas estadísticas 

 

Día 21

1. Manejo de archivos de datos

2. Transformación de datos

3. Estadística descriptiva

3. Pruebas estadísticas 

 

Os recordamos que la inscripción es GRATUITA  llamando al Colegio hasta completar aforo ( Teléfono 976-356-492) y que la actividad aunque no está acreditada por la CFC , se entregará un certificado de asistencia para todos aquellos que lo deseen.