La Rioja convoca 89 plazas de Enfermería dentro de su oferta de estabilización de empleo

Resolución de 3 de diciembre de 2018, de la Dirección de Recursos Humanos, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de la categoría de Enfermero/a en el Servicio Riojano de Salud, para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja

En total se convocan 89 plazas. 83 de turno libre y 6 reservadas a turno a personas discapacitadas.

Ver convocatoria

Titulación exigida:
Estar en posesión del Título de Grado en Enfermería, Diplomado Sanitario en Enfermería o de Ayudante Técnico Sanitario, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de instancias. 

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán presentar la documentación que acredite su reconocimiento oficial y validez en todo el territorio español. 

Otros requisitos exigidos: Requisitos para poder participar en el proceso selectivo: 

Para poder participar en este proceso selectivo, las personas interesadas deberán reunir en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes los requisitos establecidos en la sección quinta del Capítulo I del Título II del Decreto 2/2011, de 14 de enero. En concreto, deberán reunir los requisitos siguientes, que deberán mantener durante todo el proceso hasta el momento de la toma de posesión: 

a) Tener cumplidos dieciséis (16) años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa el último día del plazo de presentación de solicitudes. 

b) Tener la nacionalidad española. También podrán participar, en igualdad de condiciones que las personas con nacionalidad española: 

1. Las personas nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea. 

2. El cónyuge de las personas españolas y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separadas de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes menores de veintiún (21) años o mayores de dicha edad que sean dependientes. 

3. Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. 

Las personas aspirantes incluidas en los apartados 2 y 3 que no posean la nacionalidad española y que soliciten participar en este proceso selectivo deben saber que, con su solicitud, declaran que cumplen todos los requisitos establecidos en estas bases. 

c) Estar en posesión del Título de Grado en Enfermería, Diplomado Sanitario en Enfermería o de Ayudante Técnico Sanitario, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de instancias. 

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán presentar la documentación que acredite su reconocimiento oficial y validez en todo el territorio español. 

d) Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B. 

e) No poseer plaza en propiedad en la categoría convocada (o equivalente) como personal estatutario fijo a la fecha de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de que, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y siempre antes de la toma de posesión como personal estatutario fijo en el Servicio Riojano de Salud, la persona interesada hubiera tomado posesión en plaza correspondiente a la misma categoría o equivalente de otro Servicio de Salud como consecuencia de un proceso selectivo concurrente con el actual, podrá tomar posesión de la plaza ganada en este proceso siempre que renuncie a su nombramiento anterior de personal estatutario fijo. 

La citada renuncia debe ser aceptada por el Servicio de Salud correspondiente y válida en fecha anterior a la de la toma de posesión. 

f) Haber abonado la correspondiente tasa.

Tasa de Inscripción: 32,47 euros

Nº Cuenta: ES25 2085 5651 3803 3020 3405

Entidad Bancaria: IBERCAJA , consignando el código de la convocatoria en la que participa, el DNI, el nombre y apellidos y el importe de la tasa. El documento de pago deberá adjuntarse telemáticamente en el caso de realizar pago presencial

Lugar de Presentación: La presentación de solicitudes deberá efectuarse de forma exclusiva por procedimientos telemáticos a través de la siguiente dirección de Internet del Gobierno de La Rioja: www.larioja.org/empleopublico.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes contando a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria.