Acto de la VI Promoción de Especialistas Enfermería Familiar y Comunitaria de Aragón

El próximo 14 de mayo, en el salón de actos del Colegio de Enfermería de Zaragoza (Calle Bretón 48, Principal D, Zaragoza), se celebrará la jornada de fin de residencia de las enfermeras residentes de Familiar y Comunitaria. El acto contará con una mesa redonda donde se hablará de la especialidad, así como la presentación de los trabajos de fin de residencia de las nuevas enfermeras especialistas.

PROGRAMA

9.30 – 9.45h: Presentación del acto.

9.45 – 11h: Mesa redonda “Competencias de la Enfermera Familiar y Comunitaria”

- Carmen Chaverri Alamán. Coordinadora asistencial de enfermería. Dirección General de Asistencia Sanitaria. “Cartera de Servicios de la Enfermera Familiar y Comunitaria”

- Àngel Gasch Gallén. Profesor Ayudante Doctor. Departamento de Fisiatría y Enfermería. Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Zaragoza. Desigualdades en Salud y Evidencia Científica en las Intervenciones Enfermeras: Del grado a la Residencia”

- Marina Pola García. Enfermera Familiar y Comunitaria. SARES Zaragoza. Sección de Programas de Salud. Subdirección Provincial de Salud Pública Zaragoza. “Salud Pública y la Enfermera Familiar y Comunitaria”

- Jesús Ruiz Barranco. Enfermero de Atención Primaria CS Torre Ramona. Tutor de residentes EFyC sector II de Zaragoza. "Una visión personal sobre las competencias de una enfermera familiar y comunitaria"

- Mª Luisa Lozano del Hoyo. Enfermera de Atención Primaria CS Fuentes Norte. Proyecto de investigación “Diabetes, trastorno depresivo y falta de adherencia al tratamiento”. “La realidad en la investigación de Enfermería”

11 – 11.30h: Pausa café

11.30 – 12.30h: Luis Borao Zabala. Psicólogo General Sanitario, Máster en Salud Pública, Doctorando en Medicina. Profesor del máster en Mindfulness, Investigador, Instructor en Mindfulness y Aceptación. Universidad de Zaragoza. “Mindfulness, ¿qué es y cómo funciona?”

12.30 – 13.30h: Mesa de comunicaciones.