Convocadas 97 plazas para el Cuerpo de Instituciones Penitenciarias

Resolución de 21 de enero de 2020, de la Subsecretaría, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias.

La Administración General del Estado ha convocado 97 nuevas plazas para Enfermeros de Instituciones Penitenciarias, así se ha hecho público en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Este proceso selectivo, de acceso libre, convoca las plazas de las que 45 se encuentran vinculadas a la Oferta de Empleo Público (OPE) para el año 2018 y 52 proceden de la OPE de 2019.

Tal y como refleja el boletín oficial, a partir del 5 de febrero se pueden presentar las solicitudes para realizar esta oposición y se deberán presentar en el plazo de veinte días hábiles a contar desde esa fecha.

Ver Resolución

Las solicitudes deberán cumplimentarse en el modelo oficial de solicitud 790, al que se accederá, con carácter general, a través de la página web www.administracion.gob.es o de los registros electrónicos para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en los procesos selectivos que se establezcan.

La fase de oposición tendrá una duración máxima de cinco meses y estará formada por los tres ejercicios todos ellos eliminatorios.