Publicada la lista provisional EIR 2020

De los 11.994 admitidos al examen el pasado sábado 25 de enero, han aprobado provisionalmente a 6.289 candidatos. Los aspirantes ahora tienen como plazo de reclamaciones a las relaciones provisionales cinco días hábiles a partir del siguiente a su publicación, es decir, hasta el martes 25 de febrero.

El Ministerio de Sanidad acaba de publicar los resultados provisionales de las pruebas de acceso a la formación sanitaria especializada, incluidos los del examen EIR 2020. De los 11.994 admitidos al examen el pasado sábado 25 de enero, han aprobado provisionalmente a 6.289 candidatos.

Con estas cifras provisionales, la proporción de aprobados es de 4,30 candidatos por cada una de las 1.463 plazas de Enfermería ofertadas esta convocatoria.

Así, en los listados provisionales aparecen 6.289 aspirantes con número de orden, 2.989 candidatos eliminados por no pasar la nota de corte provisional y 2.716 no presentados.

Los aspirantes ahora tienen como plazo de reclamaciones a las relaciones provisionales cinco días hábiles a partir del siguiente a su publicación, es decir, hasta el martes 25 de febrero.

Las relaciones definitivas de aprobados del EIR 2020 estarán disponibles a partir del 16 de marzo, según el calendario estimatorio publicado por Sanidad, teniendo como límite un mes a partir del día siguiente a la publicación de las relaciones provisionales.

Los actos de adjudicación de plazas serán a partir del 16 de abril, si bien la Dirección de Ordenación Profesional de Sanidad calculará el calendario exacto por titulación según el número de candidatos con número de orden. 

La toma de posesión e incorporación a las plazas sería a partir del 20 de mayo.

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.