Suspendidos los actos de San Juan de Dios y cursos presenciales en el Colegio de Enfermería

El Colegio de Enfermería de Zaragoza suspende sus actividades formativas y actos de San Juan de Dios como medida de contención y tras valorar las recomendaciones del Ministerio de Sanidad; Consejería de Sanidad y Consejo General de Enfermería de España. El Colegio continuará prestando con normalidad servicio en su horario de atención a colegiadas y colegiados de lunes a viernes

Ante la situación que vive nuestro país en relación con la epidemia del coronavirus (Covid-19) y la progresión de casos aparecidos en Comunidades Autónomas limítrofes, el Colegio de Enfermería de Zaragoza, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas emite el siguiente comunicado:

1.- La Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Zaragoza ha aprobado la SUPENSIÓN temporal de los cursos de formación y de las actividades sociales culturales dirigidas a los profesionales de Enfermería previstas (Esto incluye los actos previstos con motivo de la celebración del patrón, San Juan de Dios, los días 12 y 14 de marzo).

2.- Las enfermeras son, en muchos casos, la primera línea del Sistema Nacional de Salud, y eslabón fundamental de atención a la ciudadanía en nuestros centros sanitarios. Por ello, requieren de una especial protección por parte de las autoridades dado su papel esencial.

3.- Ante la necesidad de garantizar la disponibilidad de todas las enfermeras en su asistencia sanitaria habitual en los servicios sanitarias en todo Aragón, la Dirección General de Salud Pública ha ordenado la suspensión de la participación y asistencia de los profesionales en actos que supongan una aglomeración de profesionales sanitarios (Ver PDF adjunto).

4.- El Colegio continuará prestando con normalidad servicio en su horario de atención a colegiadas y colegiados de lunes a viernes

Por estos motivos, el Colegio de Enfermería de Zaragoza hace un llamamiento a todas las colegiadas y colegiados y la sociedad aragonesa en general para que extremen las precauciones y para que entre todos ayudemos a contener el número de infectados, a pesar de que, afortunadamente, a 4 de marzo, a las 13.00 horas, Aragón no registra ningún caso de coronavirus confirmado.

El Colegio se pone a disposición de las autoridades sanitarias aragonesas y nacionales para trasladar al conjunto de la profesión y a la ciudadanía de toda la información veraz y oficial que reciba, por los canales adecuados, acerca del coronavirus.

La Institución colegial continuará en permanente contacto con la Consejería de Sanidad y la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón para prestar todo el apoyo de la Organización colegial a sus profesionales y compañeros.