Nota informativa: Priorización del programa de vacunaciones durante el estado de alarma debido a COVID-19

Ante la actual situación de estado de alarma debido a COVID-19, y teniendo en cuenta la recomendación general de las autoridades sanitarias de evitar salidas innecesarias del domicilio y las visitas a los centros sanitarios, informamos de lo siguiente:

  1. Se considera prioritaria:

oLa vacunación hasta los 15 meses (garantizando especialmente la primovacunación a los 2 y 4 meses de edad).

oLa vacunación frente a dTpa a las embarazadas.

oLa vacunación en poblaciones con riesgo elevado, especialmente personas en tratamiento con eculizumab y trasplantados, se valorará el riesgo-beneficio de acudir al centro sanitario específico. oLa vacunación en brotes epidémicos bajo indicación de salud pública. oPostexposición no demorable: especialmente Hepatitis B en hijos de madres portadoras o no cribadas.

2. Las vacunas se administrarán siempre que los centros de vacunación tengan capacidad y puedan cumplir con las medidas de seguridad oportunas. Para asegurarse de ello, las personas contactarán por teléfono con su centro de salud o centro asistencial para solicitar cita y, de esta manera, mantener el distanciamiento social recomendado.

3. El resto de vacunas incluidas en el calendario tanto en la etapa infantil como en la adulta y en mayores se posponen hasta nueva indicación. La Dirección General de Salud Pública emitirá en los próximos días instrucciones para garantizar la continuidad del programa de vacunaciones (solicitud de pedidos, consultas ante dudas de los profesionales...).

Esta información se actualizará en base a la situación epidemiológica.

www.aragon.es/vacunas

www.aragon.es/en/-/coronavirus

www.mscbs.gob.es/

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.