La Organización Colegial de Enfermería advierte a la población del riesgo de contaminación si los guantes desechables no se emplean correctamente

Actualmente, muchas personas conviven en sus casas con una persona diagnosticada o con sospecha de COVID-19 y, por tanto, aislada. En estos casos, se recomienda el uso de guantes desechables cada vez que se entre en la habitación para prestar cuidados al paciente, sobre todo, si tiene algún grado de dependencia, o bien cuando se entre en la habitación para realizar las tareas de limpieza.

En esta ocasión, el Consejo General de Enfermería y la Organización Colegial ponen el acento en la correcta utilización de los guantes desechables, especialmente en el momento de retirarlos y desecharlos, cuando el riesgo de contaminación es mayor. Para ello, han elaborado un video en el que se explica paso a paso cómo utilizarlos correctamente

Este material forma parte de la campaña informativa que el Consejo y la Organización Colegial de Enfermería han puesto en marcha desde el inicio de la expansión del coronavirus en nuestro país para poner a disposición de los ciudadanos materiales que les ayuden a saber cómo actuar en cada escenario y prevenir el contagio.

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.