El Colegio de Enfermería Zaragoza participa en la compra de mascarillas sanitarias

Ante la dramática situación que están padeciendo los profesionales sanitarios aragonesas en la crisis del COVID19 el Colegio de Enfermería de Zaragoza ha aprobado destinar una primera partida presupuestaria de 10.000 euros para la compra de material sanitario.

Tras estudiar la fórmula más eficiente y que más garantias diese a la adquisición de dichos productos, la Junta de Gobierno contactó con la doctora Isabel Iguacel, enfermera e Doctora en Ciencias de la Salud y Profesora e Investigadora de la Universidad de Zaragoza, quien también estaba organizando una recogida de fondos. Tras hablar con ella y con los responsables del IIS, el Colegio decidió poner a disposición de dicha institución esta primera aportación económica.

El dinero aportado por el Colegio de Enfermería se destinará a la compra de mascarillas FPP2 /N5 /KN95

Este material irá integramente a la protección del personal sanitario de los centros hospitalarios y centros de Atención Primaria de Aragón ante el SARS-CoV-2, tal y como ha explicado el director ejecutivo del Instituto de Investigación de Sanitaria de Aragón en una carta remitida a la intitución colegial.

Este dinero ha salido de los Presupuestos Colegiales, en especial de aquellas partidas que no han podido ser consignadas durante el primer trimestre de 2020 con motivo de la irrupción de la crisis sanitaria.

El Colegio no descarta nuevas donaciones al fondo de compra de material del ISS. Además, a título individual, miembros de la Junta ya han realizado aportaciones económicas para la compra de mascarillas, batas y otros elementos de prevención al ser protagonistas en primera persona de la escasez de medios que sufre la sanidad aragonesa en estos momentos.

Por ello, se anima a todas las personas que deseen participar en la recogida de fondos a realizar su donación al ISS a través del siguiente enlace: https://www.gofundme.com/f/material-sanitario-para-aragon

Nuevas remesas de pulsioximetros

Además de esta donación económica, el Colegio de Enfermería de Zaragoza ha puesto hoy, lunes 23 de marzo, a disposición de los hospitales Miguel Servet de Zaragza; Ernest Lluch, de Calatayud; Hospital San Juan de Dios y Hospital Militar una nueva remesa de pulsioximetros. Estos nuevos aparatos se suman a los ya entregados la semana alcanzando la cifra total de más de medio millar. En los próximos días, conforme así lo demanden los responsables sanitarios públicos se realizarán nuevas donaciones en esta línea.

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.