El Colegio de Enfermería Zaragoza aprueba destinar otros 10.000 euros para comprar material sanitario

Ante la dramática situación que están padeciendo los profesionales sanitarios aragonesas en la crisis del COVID19 el Colegio de Enfermería de Zaragoza ha aprobado destinar una segunda partida presupuestaria de 10.000 euros para la compra de material sanitario. Con esta acción, la Organización ya ha destinado 20.000 euros a la compra de mascarillas, pantallas y batas.

Tras constatar el trabajo realizado hasta ahora desde la plataforma "masqueunaplauso" (entidad en la que está colaborando el personal el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón) la Junta de Gobierno volvió a contactar con la doctora Isabel Iguacel, enfermera e Doctora en Ciencias de la Salud y Profesora e Investigadora de la Universidad de Zaragoza.

Esta nueva aportación de 10.000 euros, al igual que los otros 10.000 euros donados, se destinará a la compra de mascarillas FPP2 /N5 /KN95, batas homologadas, pantallas protectoras,

Este material irá integramente a la protección del personal sanitario de los centros hospitalarios y centros de Atención Primaria de Aragón ante el SARS-CoV-2, tal y como ha explicado el director ejecutivo del Instituto de Investigación de Sanitaria de Aragón en una carta remitida a la intitución colegial.

Este dinero ha salido de los Presupuestos Colegiales, en especial de aquellas partidas que no han podido ser consignadas durante el primer trimestre de 2020 con motivo de la irrupción de la crisis sanitaria.

El Colegio no descarta continuar realizando donaciones a este fondo de compra de material del ISS. Además, a título individual, miembros de la Junta ya han realizado aportaciones económicas para la compra de mascarillas, batas y otros elementos de prevención al ser protagonistas en primera persona de la escasez de medios que sufre la sanidad aragonesa en estos momentos.

Por ello, se anima a todas las personas que deseen participar en la recogida de fondos a realizar su donación al ISS a través del siguiente enlace: https://www.gofundme.com/f/material-sanitario-para-aragon

Remesas de pulsioxímetros

Además de esta donación económica, el Colegio de Enfermería de Zaragoza ha continuando enviando pulsioxemtros a los diferentes centros hospitalares y de Atención Primaria de la provincia. En total, la institución colegial ha entregado al Servicio Aragonés de Salud y residencias privadas más de 1.300 pulsioxímetros.