Programa gratuito sobre COVID-19 para la formación y protección del personal sanitario en España

Se trata del primer curso 100% online sobre COVID-19 que aúna enfoque multidisciplinar, experiencia profesional y conocimiento científico-técnico. La iniciativa está impulsada por La Fundación Generation Spain, Grupo Paradigma, la Fundación United Way España y un prestigioso grupo de expertos.

Apoyar y garantizar la preparación y protección del personal sanitario que está trabajando en primera línea contra la COVID-19 es el objetivo primordial del curso formativo online, 100% gratuito, presentado por la Fundación Generation Spain, Grupo Paradigma y United Way España.

Con una duración de 8 horas, la formación se divide en tres módulos principales: 1) El control y la prevención de infecciones, 2) Soportes para la respiración no invasivos y 3) El cuidado propio y el manejo del estrés en una crisis. Estos módulos se pueden disfrutar de forma ininterrumpida o por partes y tratan temas como las precauciones habituales para la prevención y el control de las infecciones con los pacientes COVID-19 (EPIs, lavado de manos, circuitos, etc.), las mejores prácticas para cuidar de pacientes COVID-19, los soportes para la respiración no invasivos, los primeros auxilios psicológicos y el abordaje al duelo.

El programa cuenta con la colaboración de instituciones sanitarias y entidades dedicadas a la formación. Entre ellas, la Fundación Generation Spain es la organización responsable de promover, coordinar y ofrecer su metodología de aprendizaje online, Grupo Paradigma es el responsable de la supervisión de contenidos técnicos y de conformar el grupo de expertos, el Consejo General de Enfermería participará otorgando el reconocimiento de interés formativo y profesional y la Fundación United Way España apoyará con la financiación de la grabación y producción de los vídeos formativos.

Para acceder a la formación solo es necesario registrarse en la página informativa del programa. La inscripción al curso estará disponible a partir del 12 de mayo y la primera convocatoria será el próximo 29 de mayo, día en el que se proporcionarán los accesos a los módulos y se podrá disfrutar del contenido online de forma totalmente gratuita.