Actualizado el número de plazas de la convocatoria EIR 2019-2020

Orden SND/411/2020, de 13 de mayo, por la que se modifica la Orden SCB/925/2019, de 30 de agosto, por la que se aprueba la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2019 para el acceso en el año 2020, a plazas de formación sanitaria especializada

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes 15 de mayo la Orden por la cuál se aprueba la oferta definitiva de plazas de formación sanitaria especializada. En el caso de Enfermería. Son un total de 1.495 plazas que se distribuyen de la siguiente manera:

a) 1.495 plazas distribuidas por comunidades autónomas en los centros y Unidades docentes que se indican en el anexo I, cualquiera que sea la titularidad pública o privada de los centros.

b) De ellas, 105 plazas podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad.

c) De ellas, 29 plazas podrán ser cubiertas por personas que no sean titulares de una autorización para residir en España, a las que se hace referencia en el dispongo segundo, apartado 1.d

Por especialidades, el reparto de plazas queda de la siguiente manera en Aragón y en el conjunto de España.

Especialidad Aragón España
Enf. Salud Mental 11 250
Enf. Comunitaria 18 540
Enf. Trabajo 2 62
Matronas. 10 405
Enf. Pediátrica 7 190
Enf. Geriátrica 5 48
TOTAL 53 1.495

Solicitud y adjudicación de plazas

En el mes siguiente a la aprobación de las relaciones definitivas de resultados, la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional, dictará resolución, que se publicará en el "Boletín Oficial del Estado", convocando por titulaciones a todas las personas que hayan alcanzado la puntuación mínima, para que presenten la correspondiente solicitud de adjudicación de plaza.

En dicha resolución se establecerá el plazo y demás circunstancias relativas a la toma de posesión de las personas a las que se adjudique plaza.

La solicitud de plaza deberá realizarse obligatoriamente a través de alguno de los siguientes medios:

a) Certificado electrónico reconocido de persona física o medio equivalente (Cl@ve).

b) Solución propia de autenticación y firma no criptográfica basada en claves concertadas, en el caso de:

1.º Personas de nacionalidades diferentes a la española, cuyo documento de identidad con el que participaron en la prueba selectiva, no les permitiera obtener un certificado electrónico reconocido de persona física.

2.º Personas que no dispongan, por extravío o por otras circunstancias, de la pre-clave entregada el día del examen.

3.º Personas que no pudiesen obtener o renovar el certificado electrónico reconocido de persona física.