Las mascarillas, obligatorias a partir de los seis años desde este jueves

La obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios abiertos entra en vigor este jueves, según el Boletín Oficial del Estado publicado este miércoles, que fija que deberán usarse en espacios cerrados y en la calle cuando no se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros.

Deberán ponérsela todos aquellos mayores de seis años: “Se dispone, con carácter general, el uso obligatorio de mascarillas en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, siendo recomendable su uso para la población infantil de entre tres y cinco años”.

El BOE apunta algunas excepciones: “Se excepcionan de esta obligación a aquellas personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por la utilización de la mascarilla y a aquellas cuyo uso se encuentre contraindicado por motivos de salud o discapacidad”.

Ver BOE

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.