UNESPA pone en marcha el fondo para asegurar a los enfermeros hospitalizados y fallecidos por COVID-19

La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) ya ha establecido las condiciones y el procedimiento para acceder al fondo de 37 millones de euros con el cual se cubrirá el fallecimiento por causa directa del COVID-19 así como un subsidio para aquellos que resulten hospitalizados.

Los detalles de esta protección, que es gratuita para los 307.000 enfermeros colegiados de España y para el resto del personal sanitario, se encuentran publicados en la página web de UNESPA: www.unespa.es.

Protección completa 

El  capital asegurado por fallecimiento es de 30.000 euros y  el subsidio por hospitalización conllevará el pago de 100 euros al día, siempre que el ingreso supere los tres días y hasta un máximo de dos semanas. Esta protección, además, cuenta con una vigencia de seis meses desde que se iniciara el estado de alarma. Este seguro protege a todos los profesionales sanitarios tanto de hospitales públicos, hospitales de campaña, centros de salud y consultorios de atención primaria públicos, servicios públicos de urgencias y emergencias y hospitales, clínicas, servicios de urgencia y emergencia privados. También se incluyen en la protección a todo tipo de enfermeras especialistas, estudiantes de enfermería y enfermeros jubilados.  

Para hacer uso de este seguro, desde la UNESPA informan que es necesario aportar el certificado colegial que acredite la cualidad de enfermero y en su página web especifican por comunidades autónomas los teléfonos y direcciones de correo a los que han de dirigirse para hacer efectivo este servicio. Desde el Consejo General de Enfermería se ha querido agradecer a UNESPA “esta iniciativa que supone el mayor seguro de vida y subsidio de hospitalización de la historia de España para apoyar al colectivo sanitario ante la pandemia del coronavirus”, recalca Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.