El Ministerio de Sanidad publica las fechas oficiales de adjudicación de plazas EIR

Los días 26, 29, 30 de junio y 1 de julio han sido seleccionados por el Ministerio de Sanidad para adjudicar las plazas de Enfermero Interno Residente (EIR), tal y como informan en la resolución que ha publicado hoy la Dirección General de Ordenación Profesional. En ella, se establece el orden de aspirantes y los días asignados para elegir plaza. el primer día elegirán los comprendidos entre el 1 y 400 y el último los aspirantes con número de orden comprendido entre el 1.201 y el 6.288, ambos inclusive.

El primer día (26 de junio) elegirán los comprendidos entre el 1 y 400; el 29 de junio del 401 al 800; el 30 de junio del 801 a 1.200 y el último (1 de julio) los aspirantes con número de orden comprendido entre el 1.201 y el 6.288, ambos inclusive.

Los horarios de convocatoria serán las 10.00 horas en todas las jornadas.

Ver Resolución

No presencial

Estos actos de adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada se realizarán en turno de mañana, comenzando a las 10:00 horas y por las circunstancias sanitarias en las que se encuentra nuestro país en este momento no se convoca de forma presencial y se realizarán exclusivamente de forma electrónica, tal y como detallan en la comunicación del Ministerio de Sanidad.

Inicio del trámite y toma de posesión

Además, también se han publicado las fechas en las que estos enfermeros tomarán posesión de su plaza, será desde el 21 al 25 de septiembre. Otro de los puntos clave es que ya se conoce cuándo se inicia el plazo para comenzar el trámite de solicitud de plaza: empezará el 11 de junio y se puede realizar a través de la página web del Ministerio de Sanidad. Desde el Ministerio de Sanidad han elaborado un vídeo tutorial para que los sanitarios sepan, paso a paso, cómo realizar esta solicitud electrónica de plaza.

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.