Aviso para aquellas enfermeras/os jubilados que deseen ayudar como voluntarios en el Servicio Aragonés de Salud

La dirección general de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud se ha puesto en contacto con el Colegio de Enfermería para proceder al llamamiento de aquellos profesionales de enfermeria jubilados menores de 70 años que deseen colaborar como voluntarios para hacer frente a la incidencia de la pandemia de COVID-19 en Aragón.

En la actualidad existen dos opciones disponibles para acoger a los profesionales jubilados que deseen colaborar con el Departamento de Sanidad/Servicio Aragonés de Salud:

Opción I:

Opción prevista en la Orden SAN/683/2020, publicada en el BOA el pasado día 31 de julio, y consiste en la posibilidad de que las enfermeras jubiladas menores de 70 años puedan ser contratadas, mediante un nombramiento eventual, por uno de nuestros centros sanitarios para realizar labores propias de su profesión. Ello conllevaría la suspensión de su pensión de jubilación (ya que es incompatible con la percepción de un sueldo público) y su incorporación, a todos los efectos, a la plantilla del centro. Obviamente, se tendría en cuenta sus condiciones psicofísicas para asignarle el puesto más adecuado.

Opción II:

La segunda opción sería en régimen de voluntariado, para colaborar en el funcionamiento de un call-center que se va a instalar en una de las plantas del Centro de Especialidades “Inocencio Jiménez”, con el fin de descargar la actividad de los centros de salud, a la hora, por ejemplo, de comunicar resultados de las pruebas PCR realizadas. Se halla previsto canalizar dicha actividad a través de la Fundación “Rey Ardid”, como “entidad con voluntariado”, con quien se formalizaría el “Compromiso de acción voluntaria”.

Los interesadas deberán remitir los datos que a continuación se detallan al correo electrónico: bolsasalud@aragon.es

  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Formación
  • Disponiblidad
  • Observaciones
  • Fecha de nacimiento

ALOJAMIENTO A ENFERMERAS QUE HAN ACEPTADO CONTRATOS DE SEIS MESES EN ZARAGOZA

La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud informa de que gracias a un Convenio entre el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, es posible facilitar alojamiento inmediato a los profesionales de enfermería que vayan a residir en Zaragoza por haber aceptado un puesto de trabajo en el Servicio Aragonés de Salud. La oferta de trabajo consiste en un nombramiento estatutario de seis meses (prorrogables) de duración. Las personas interesadas deberán inscribirse en la siguiente dirección de correo electrónico: bolsasalud@aragon.es

El alojamiento, que estará habilitado a partir del próximo día 10 de agosto, será en el Colegio Mayor Universitario “Santa Isabel”, sito en la calle Domingo Miral, s/n (muy cercano al Hospital Clínico y al Hospital Miguel Servet), en habitación individual, en condiciones de sólo alojamiento, a un precio de 15,57 euros/día, debiendo hacerse un pago anticipado por el importe de los primeros siete días. A su llegada, las personas interesadas deberán formalizar su ingreso y efectuar el citado pago directamente en la Recepción del Colegio Mayor.