OPE Salud Mental 2020: Convocatoria

RESOLUCIÓN de 11 de septiembre de 2020, de la Dirección Gerencia del Servicio Ara-gonés de Salud, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas de la categoría de Enfermero/a Especia-lista en Salud Mental en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por turno libre y discapacidad.

Se convoca concurso oposición para cubrir 40 plazas básicas de la categoría de Enfermero/a Especialista en Salud Mental, código categoría B218, en el Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, correspondientes: 19 plazas a la Oferta de Empleo Público extraordinaria para el año 2017, 20 plazas derivadas de la Oferta de Empleo Público de 2017 y 1 plaza que corresponde a la Oferta de Empleo Público para 2018.

De estas plazas, 38 serán en turno libre y 2 plazas para personas con un grado de discapacidad del 33% o superior. En caso de no cubrirse las plazas del turno de discapacidad, correspondientes a la Oferta de Empleo Público extraordinaria de 2017 se acumularán a las del sistema general de acceso libre.

En la categoría de promoción interna se convoca concurso oposición para cubrir 13 plazas básicas de la categoría de Enfermero/a Especialista en Salud Mental, código categoría B218, correspondientes: 8 plazas a la Oferta de Empleo Público para el año 2017 y 5 plazas a la Oferta de Empleo Público para el año 2018, en el Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por turno de promoción interna.

Si no se cubriesen las plazas derivadas de la Oferta de Empleo Público para el año 2017 y 2018, no podrán, en ningún caso, acumularse a las propias de turno libre.

Toda la información del proceso selectivo estará disponible en la página web: https://www.aragon.es/-/oposiciones

Solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”. Si el último día de plazo es inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

Las instancias para participar en las pruebas selectivas se formalizarán vía web en la dirección https://empleo.salud.aragon.es, Portal Electrónico de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud, mediante la inscripción en la correspondiente convocatoria y cumplimentación del modelo informático de solicitud que deberá ser ratificada a través de su presentación dirigida a la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud,