OPE Matronas 2020: convocatoria

RESOLUCIÓN de 15 de septiembre de 2020, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Enfermero/a Especialista Obstétrico-Ginecológico (Matrón/a) en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por turno de turno libre, discapacidad y promoción interna.

Se convoca concurso oposición para cubrir 22 plazas de la categoría de Enfermero/a Especialista Obstétrico-Ginecológico (Matrón/a) que se reparten de acuerdo con la siguiente distribución:

a) 17 plazas para ser cubiertas por el turno libre.

b) 1 plaza para ser cubierta por personal con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

c) 4 plazas de promoción interna.

En caso de no cubrirse la plaza del turno de discapacidad, correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2019 no se acumulará a las del sistema general de acceso libre, según la regulación contenida en el punto 3 del artículo único del citado Decreto 242/2019, de 27 de diciembre. Sin embargo, si que se acumularán a las del sistema de acceso libre las de promoción interna.

Toda la información del proceso selectivo estará disponible en la página web: https://www.aragon.es/-/oposiciones

Solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”. Si el último día de plazo es inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

Las instancias para participar en las pruebas selectivas se formalizarán vía web en la dirección https://empleo.salud.aragon.es, Portal Electrónico de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud, mediante la inscripción en la correspondiente convocatoria y cumplimentación del modelo informático de solicitud que deberá ser ratificada a través de su presentación dirigida a la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud.