Publicado en el BOE la convocatoria EIR de 2021

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la orden que determina la oferta de plazas de EIR y del resto de especialidades. y establece las condiciones que regirán todo el proceso, desde la solicitud de acceso a la prueba a la toma de posesión para aquellos candidatos que consigan acceder a una.

El número total de plazas de Enfermería serán 1.683 plazas,188 más que la convocatoria pasada. El plazo de presentación de solicitudes y de desarrollo de las pruebas selectivas.Las solicitudes se podrán presentar desde las 00:00:00 horas del día 9 de diciembre de 2020 hasta las 23:59:59 horas del día 21 de diciembre de 2020, según la hora peninsular española.

Será de obligado cumplimiento para participar en estas pruebas selectivas la cumplimentación electrónica de la solicitud de admisión en el modelo oficial 790, en la Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad. El modelo de solicitud debe descargarse desde la web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.No se tramitarán en ningún caso formularios cumplimentados a mano.

En total, en la oferta para Aragón será la siguiente:

Especialidad Plazas
Enfermería especialista Familiar y Comunitaria 30
Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matronas) 11
Enfermería especialista en Salud Mental 11
Enfermería Pediátrica 7
Enfermería Geriátrica 4
Enfermería del Trabajo 2

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, a partir del 26 de enero de 2021, la Dirección General de Ordenación Profesional aprobará y publicará en la página web del Ministerio de Sanidad las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas.

La resolución que aprueba estas relaciones provisionales establecerá un plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación, para presentar reclamación con el fin de subsanar los defectos que motivan la no admisión, realizando las alegaciones y aportando, en su caso, la documentación preceptiva.

Las reclamaciones que se presenten serán resueltas, en el plazo máximo de dos meses, por la citada Dirección General, al aprobar las relaciones definitivas de admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas, a las que se dará igual publicidad que a las provisionales.

La fecha del examen será, finalmente, el 27 de marzo de 2021.