El Colegio se reúne con Celaya para abordar la Prescripción Enfermera

El Colegio de Enfermería de Zaragoza, junto al sindicato SATSE, se reunirán el próximo viernes, con el consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya, para abordar la problemática de la entrada en vigor del RD de Prescripción Enfermera en Aragón.

El presidente del Colegio de Enfermería, Juan José Porcar Porcar, junto a la secretaria autonómica del Sindicato de Enfermería -SATSE-, Pilar Navaz, se reunirán el próximo viernes, 15 de enero, con el titular de Sanidad aragonés, Sebastián Celaya. El objetivo es mostrarle la preocupación de la profesión enfermera tras la publicación el pasado 23 de diciembre del Real Decreto de Prescripción Enfermera.

El encuentro servirá para mostrar el rechazo frontal de la institución colegial y del sindicato SATSE al texto legislativo y ratificarle que ambas instituciones llevarán a cabo cuantas acciones sean necesarias para restituir la dignidad de la profesión.

Además, de este encuentro, con carácter previo, el Secretario del Colegio de Enfermería y el abogado de los Servicios Jurídicos,  se reunirán con la Dirección General de Recursos Humanos para instarle también a que actúe en consonancia y proteja la labor de la Enfermería. Por otra parte, esta reunión servirá para que el Colegio exponga a los responsables del Salud otras cuestiones que preocupan a día de hoy a la Enfermería de la Comunidad, como la paralización de la OPE.

Además, desde los servicios jurídicos del Colegio se está recabando cuánta información hay en la actualidad sobre la Prescripción Enfermera y sobre cómo actuar para preparar, coordinados con los servicios jurídicos del Consejo General de Enfermería, documentación para difundir entre los profesionales así como la preparación de charlas informativas.

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.