Curso dirigido a toda la población: “Cómo ventilar un espacio cerrado para evitar el contagio por Coronavirus”

Nuevo curso online gratuito, dirigido a toda la población, en el que se aprenderá a ventilar espacios cerrados preservando la temperatura interior frente a las bajas temperaturas exteriores. SalusLife lanza un nuevo curso, dirigido a toda la población en general, en el que se explicará el riesgo de transmisión de la COVID-19 mediante aerosoles y se incidirá en la necesidad de realizar una correcta ventilación en espacios cerrados.

El Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza ofrece un curso online, gratuito, dirigido a que la población general aprenda a cómo reducir el contagio del coronavirus en espacios cerrados a través de la ventilación. Bajo el título ‘Cómo ventilar un espacio cerrado para evitar el contagio por Coronavirus’, el curso pretende dar respuesta a un tema de plena actualidad y que nos preocupa a todas y a todos, especialmente en la época invernal en la que nos encontramos en estos momentos.

Todas las personas interesadas en asistir a esta formación virtual, que se impartirá entre el 15 de febrero y el 15 de marzo de la mano de SalusLife -un servicio de formación online dirigido a la ciudadanía y asociado a la plataforma de formación y consultoría sanitara SalusOne- deberán inscribirse en el siguiente enlace:

 Desde el inicio de la pandemia, la ciudadanía se ha visto obligada a incorporar en su día a día diversas medidas de prevención. La distancia de seguridad, la mascarilla y el lavado de manos se han convertido en herramientas indispensables para frenar el avance del coronavirus y lo cierto es que, a medida que la comunidad científica va conociendo el comportamiento de este virus, nos vemos obligados a cambiar nuestras rutinas sociales.

La transmisión por aerosoles se ha posicionado como una de las vías de transmisión más comunes. Por ello, para poder realizar actividades en interiores con el menor riesgo posible, necesitamos unas pautas claras y que nos permitan sentirnos lo más seguros posibles.

Según explica Carlos Valdespina, enfermero y director de SalusPlay, “la ventilación ha cobrado especial importancia, pero para que esta medida sea eficaz, debemos hacerlo bien, asegurando el recambio del aire y sin exponernos a excesos de corrientes o bajadas de temperatura innecesarias”.

El curso ‘Cómo ventilar un espacio cerrado para evitar el contagio por Coronavirus’ cuenta con un manual en pdf y se complementará con vídeos en calidad HD y podcasts descargables. El contenido del curso está estructurado en cinco temas, en los que se aclararán los conceptos básicos sobre el coronavirus y sus vías de transmisión; se detallarán las medidas de protección frente al virus, incidiendo en el peligro de los aerosoles y en la necesidad de ventilar. En ese sentido, se abordarán los diferentes sistemas que nos ayudarán a monitorizar y evaluar la calidad del aire y se ofrecerán diversas soluciones para garantizar y mantener una ventilación adecuada. De esta forma, los asistentes a esta formación online aprenderán a analizar la calidad del aire y conocerán las mejores formas de ventilar en función de los distintos escenarios en los que puedan encontrarse: en casa, en el trabajo, en el gimnasio, el transporte público, etc.

Más información sobre el curso:

‘Cómo ventilar un espacio cerrado para evitar el contagio por Coronavirus’

Dirigido a:

El curso está dirigido a todas las personas mayores de 18 años de Zaragoza. Las personas entre 14 y 18 años podrán inscribirse con el consentimiento de sus padres o tutores.

Formación Audiovisual

El nuevo servicio de formación a la ciudadanía SalusLife está asociado a la plataforma SalusOne, desarrollada por la empresa de consultoría y formación SalusPlay. La formación se realizará totalmente a través un campus virtual.

Con el objetivo de aprender de forma lúdica, el curso permite la posibilidad de que el alumno afiance los conocimientos adquiridos jugando a un serious game.  Tras la realización de esta prueba obtendrá un certificado de superación del curso.

Formación en Empresas y Centros Educativos

Aquellos centros educativos y organizaciones empresariales que quieran fomentar la salud de sus alumnos o trabajadores, pueden participar gratuitamente como organización enviando un email a info@salusplay.com e indicando su interés en que SalusLife les incluya como organización.

Una vez recibida la solicitud, recibirán un enlace para finalizar su inscripción.

Te informamos de que en este sitio web únicamente utilizamos cookies propias con finalidad técnica para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. No recabamos ni cedemos tus datos sin tu conocimiento.
Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.