Asociación de Enfermería Comunitaria de Aragón (AECA)

Logo

En Abril de 2004, un grupo Entusiata de enfermeras y enfermeros con experiencia en Atención Primaria, crearon una sociedad científica con el nombre de “Asociación de Enfermería Comunitaria Aragonesa” (AECA).

Contacto

enfermeriacomunitariaaragon@gmail.com

La Asociación de Enfermería Comunitaria Aragonesa (AECA) se crea con el objetivo de alcanzar un mayor reconocimiento profesional, social y académico a través del conocimiento e identificación del trabajo enfermero, tanto por parte del usuario, como del resto de profesionales y de la propia Administración, y con la intención de colaborar en mejorar la organización y gestión de las prestaciones y servicios de la Sanidad Pública.

Actualmente y después de haber renovado la Junta Directiva de AECA, nos encontramos con energias también renovadas y con ilusión para seguir trabajando por nuestra profesión, pero sabemos que para que nuestra asociación funcione, es fundamental también, contar con la participación del colectivo de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Aragón.

Por tanto, aumentar la captación de socios es uno de nuestros objetivos más importantes a corto plazo, ya que nos permitirá tener una mayor presencia y mejor capacidad para que se nos de visibilidad y se nos tenga en cuenta en todas las instituciones y niveles de toma de decisiones, allí donde se debate y decide sobre temas relacionados con nuestra profesión.

Por lo que os animamos a incorporaros a este proyecto, trabajando con nosotros o al menos haciéndonos llegar todas las iniciativas y temas que creáis conveniente debatir y desarrollar.