La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza, reunida el pasado 23 de febrero, ha acordado la creación de una nueva herramienta de escucha activa de la profesión de nuestra provincia: la Comisión de Representantes Colegiales (CRC) de los distintos sectores profesionales y principales lugares de trabajo.
Esta CRC nace con la finalidad de acercar el Colegio a las colegiadas y estará conformada por cinco miembros que, una vez nombrados, elegirán presidente/a y secretario/a y se reunirán de manera ordinaria una vez al mes. Entre las funciones de los miembros de nueva la CRC estará actuar como enlace entre las colegiadas y colegiados y la Junta de Gobierno; ayudar a difundir la actividad colegial y buscar fórmulas para aumentar el compromiso del colectivo con el Colegio.Además, una de las funciones de los integrantes de esta Comisión será convertirse en voces profesionales de referencia para atender a las demandas de información que los medios de comunicación llevan a cabo a la Organización colegial.
Requisitos de los aspirantes Los aspirantes deberán estar inscritos en el COEZ, al corriente de pago y con una antigüedad mínima de cinco años en nuestra corporación el día de publicación de la presente resolución. Se tendrán en cuenta los siguientes criterios de selección: • Tiempo de permanencia en el actual centro de trabajo. • Heterogeneidad de los lugares de trabajo. • Experiencia en y con medios de comunicación, marketing y/o RRSS. • Docencia, formación y/o participación en comisiones, protocolos, grupos de trabajo u otros equipos en su lugar de trabajo.
Participación y plazos Los interesados en formar parte y ser pueden participar en este proceso enviando su currículum vitae a este Colegio durante el plazo de 30 días naturales que se iniciarán el día después de esta publicación en la página web colegial (fecha límite 10 de abril de 2026 a las 23.59 horas), siendo dirigidas ante la Secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza, pudiendo hacerlo del siguiente modo: Mediante envío de correo electrónico a rbruned@ocez.net y a enfermeria@ocez.net indicando en el asunto: Proceso selectivo Comisión de Representantes Colegiales.
Mediante registro a través de la ventanilla única de nuestra web, en el registro físico de la colegial o mediante el envío correo certificado en cualquier oficina postal a la dirección de la sede colegial: C/Tomás Bretón, nº 48 Pral. 50005 Zaragoza indicando en el sobre, si es el caso: Proceso selectivo Comisión de Representantes Colegiales.La solicitud constará de la siguiente documentación:
Propuesta voluntaria (según el modelo del anexo 1) firmado en papel y/o escaneado o mediante firma electrónica válida)
Currículum vitae pormenorizado que responda a los requisitos del apartado II.
DNI en vigor, escaneado o fotocopiado por las dos caras.
Correo electrónico de contacto:
representantes@ocez.net
Eventos y actividades
I JORNADAS NACIONALES DE ENFERMERIA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS
Organiza: Sociedad Española de Medicina de Emergencias (SEMES) Fechas: Desde el 15/10/2026 al 16/10/2026 Ver más
Esta jornada impulsada por el Consejo General y el diario La Razón ha contado con la participación de SM la Reina, Doña Letizia. El contenido de este año ha girado en torno a la salud mental desde una perspectiva enfermera.
El grupo de oferentes del Colegio Oficial de Enfermería ya está completo para este 2026. Muchas gracias por querer participar en este acto con nosotr@s
Publicadas las resoluciones del Tribuna del proceso selectivo convocado por Resolución de 2 de septiembre de 2025, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se hace pública la relación de aspirantes que han superado la fase de oposición.