Instrucciones del SALUD en materia de recursos humanos ante la crisis del COVID-19

RESOLUCIÓN de 25 de marzo de 2020, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se dictan instrucciones en aplicación de la Orden SND/232/2020, de 15 de marzo, por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Leer Más...

Creación de grupos de apoyo psicológico a colegiadas/os

El Colegio de Enfermería de Zaragoza y el Colegio de Psicológos de Aragón han decidido sumar fuerzas para colaborar en el bienestar emocial de los sanitarios de la provincia ante la crisis del Covid19. Para participar en esta iniciativa, las personas interesadas deberán mandar un correo electrónico a prensa@ocez.net con el asunto: “Terapia EMDR” facilitando nombre, apellido nº colegiada/o, correo electrónico, lugar se está trabajo, teléfono de contacto, y disponibilidad horaria.

Leer Más...

El Servicio Aragonés de Salud absorbe la Bolsa de voluntarios jubilados del Colegio

El Servicio Aragonés de Salud ha dictado un aviso por el cuál pasa a absorber la bolsa de voluntarios jubilados del Colegio de Enfermería de Zaragoza. A partir de ahora, todas aquellas personas que deseen ser voluntarias deberán inscribirse a través de la bolsa del Servicio Aragonés de Salud. El Colegio colegiará de forma gratuita a todas las personas que participen en la bolsa.

Leer Más...

La Organización Colegial de Enfermería alerta del riesgo de contagio del coronavirus entre los pacientes dependientes y sus cuidadores

El presidente de la Organización Colegial de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha insistido en la importancia de preservar la salud de los cuidadores: “No debemos perder de vista que, si el cuidador enferma, además de otro caso positivo, tendremos a una persona dependiente y en aislamiento a la que hay que atender. Por ello, no debemos olvidarnos de cuidar también al cuidador”.

Leer Más...

Comunicado de la Organización Colegial de Enfermería de España ante la pandemia global de coronavirus en España

nte los datos oficiales ofrecidos desde el Ministerio de Sanidad respecto a las consecuencias de la pandemia de coronavirus en España que ponen de manifiesto la situación actual de contagios, la Organización Colegial de Enfermería, que representa a las 307.000 enfermeras y enfermeros de España y quiere hacer llegar los siguientes mensajes:

Leer Más...

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.