Diario Enfermero Consejos enfermeros para ver el eclipse con seguridad con niños
El próximo miércoles 12 de agosto la provincia de Zaragoza será uno de los lugares privilegiados para observar el eclipse solar total, una cita que muchas personas aprovecharán para vivir en familia junto a los más pequeños. Ante este acontecimiento, el Colegio de Enfermería de Zaragoza ofrece algunas recomendaciones para proteger los ojos de los niños y evitar así lesiones irreversibles en la visión.
La seguridad debe ser prioridad durante la observación del eclipse, para ello, el Colegio de Enfermería de Zaragoza aconseja: “Aunque pueda parecer un momento muy breve, basta con mirar al sol sin la protección adecuada unos segundos para producir lesiones importantes en la retina. No debemos bajar la guardia ya que la seguridad no depende de los niños, sino de los adultos”.
Mirar el sol sin protección puede causar quemaduras fotoquímicas sin cura, lesiones en la retina, daño permanente, visión borrosa y pérdida parcial o irreversible de la visión. Para evitarlo, es fundamental no mirar al sol directamente, a través de gafas de sol convencionales o radiografías. La mejor herramienta son las gafas certificadas y homologadas por la norma ISO 12312-2:2015.
Lee la noticia completa aquí.