Enfermería Geriátrica

El propósito de la nueva vocalía de Geriatría es, ayudar y orientar a profesionales de enfermería geriátrica y consumidores de recursos de mayores.

Representante en la Junta

Representante en la Junta

Ana Rosa Molina Morales

Contacto: armolina@ocez.net

Últimas Noticias

24 Mar

La Organización Colegial de Enfermería alerta del riesgo de contagio del coronavirus entre los pacientes dependientes y sus cuidadores

El presidente de la Organización Colegial de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha insistido en la importancia de preservar la salud de los cuidadores: “No debemos perder de vista que, si el cuidador enferma, además de otro caso positivo, tendremos a una persona dependiente y en aislamiento a la que hay que atender. Por ello, no debemos olvidarnos de cuidar también al cuidador”.

Leer más
09 Sep

Publicada la oferta EIR 2020

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, mediante publicación en el BOE número 216, de lunes 9 de septiembre de 2019, ha convocado la prueba selectiva de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, que en el caso de Enfermería experimenta un incremento en el número de plazas del 34%, al pasar de 1.092 en la convocatoria anterior a las 1.463 actuales.

Leer más

Próximos Eventos

No hay próximos eventos

Primeramente quiero mostrarte mi agradecimiento por contactar con nosotros.

Como sabemos, el envejecimiento de nuestra población y sus consecuencias representan uno de los problemas de salud más importante de nuestra época. La OMS, Octubre de 1977, define la Enfermería Geriátrica  como la especialidad que contempla los aspectos patológicos del Anciano, encaminados a conseguir una adecuada asistencia de Enfermería y su rehabilitación.

El objetivo fundamental de las competencias de las enfermeras en el ámbito de la atención a las personas mayores, es proporcionar atención integral a este grupo de población en el conjunto de sus necesidades, en cualquier situación en que se encuentren, ya sea en instituciones específicas, en el domicilio o en la atención comunitaria.

Una parte importante de los ancianos a los que la enfermera debe cuidar responden al menos a algunas de las siguientes características: presencia de pluripatología relevante, alto riesgo de dependencia, presencia de patología mental acompañante o predominante y presencia de problemática social en relación con su estado de salud.

Teniendo en cuenta estas premisas debemos ponernos a trabajar, porque no olvidemos que el gran reto de la geriatría consiste, no en añadir años a la vida, sino en añadir vida a los años. Por lo tanto habrá que darle a la enfermería geriátrica el puesto que le corresponde.
 
Es por eso que me atrevo a pedir tu colaboración. Y así mismo, te animo a que entre todos formemos parte de lo que será la futura Asociación de Enfermería Geriátrica de Aragón; el día a día de tu trabajo es importante, pero juntos podemos ser un referente para toda persona interesada en temas relacionados con nuestros mayores.

Sin más, decirte que estoy a tu entera disposición, para cualquier aspecto que sea de tú interés.