Enfermería Geriátrica

El propósito de la nueva vocalía de Geriatría es, ayudar y orientar a profesionales de enfermería geriátrica y consumidores de recursos de mayores.

Representante en la Junta

Representante en la Junta

Ana Rosa Molina Morales

Contacto: armolina@ocez.net

Últimas Noticias

05 Abr

Aprobado en mesa sectorial la creación de las categorías de enfermero especialista que faltaban por desarrollar en Aragón

Tal como prometió el director general de RRHH, Esteban del Ruste, a la vocal de Enfermería Comunitaria, Beatriz Sánchez, en la última reunión mantenida entre ambos a cuenta de la especialidad, el Salud ha llevado a la Mesa Sectorial de hoy la creación de las categorías de enfermero especialista en Enfermería Pediátrica, Geriatría y Familiar y Comunitaria en el ámbito del Servicio Aragonés de Salud.

Leer más
24 Oct

Guía de recomendaciones de vacunación para adultos y mayores

La SEGG presenta la guía de recomendaciones de vacunación para adultos y mayores coincidiendo con el inicio de la campaña de vacunación de la gripe. La prevención frente a enfermedades infecciosas es importante a lo largo de todas las etapas de la vida, sin embargo, en el adulto no cuenta con la misma aceptación que en la edad infantil

Leer más

Próximos Eventos

No hay próximos eventos

Primeramente quiero mostrarte mi agradecimiento por contactar con nosotros.

Como sabemos, el envejecimiento de nuestra población y sus consecuencias representan uno de los problemas de salud más importante de nuestra época. La OMS, Octubre de 1977, define la Enfermería Geriátrica  como la especialidad que contempla los aspectos patológicos del Anciano, encaminados a conseguir una adecuada asistencia de Enfermería y su rehabilitación.

El objetivo fundamental de las competencias de las enfermeras en el ámbito de la atención a las personas mayores, es proporcionar atención integral a este grupo de población en el conjunto de sus necesidades, en cualquier situación en que se encuentren, ya sea en instituciones específicas, en el domicilio o en la atención comunitaria.

Una parte importante de los ancianos a los que la enfermera debe cuidar responden al menos a algunas de las siguientes características: presencia de pluripatología relevante, alto riesgo de dependencia, presencia de patología mental acompañante o predominante y presencia de problemática social en relación con su estado de salud.

Teniendo en cuenta estas premisas debemos ponernos a trabajar, porque no olvidemos que el gran reto de la geriatría consiste, no en añadir años a la vida, sino en añadir vida a los años. Por lo tanto habrá que darle a la enfermería geriátrica el puesto que le corresponde.
 
Es por eso que me atrevo a pedir tu colaboración. Y así mismo, te animo a que entre todos formemos parte de lo que será la futura Asociación de Enfermería Geriátrica de Aragón; el día a día de tu trabajo es importante, pero juntos podemos ser un referente para toda persona interesada en temas relacionados con nuestros mayores.

Sin más, decirte que estoy a tu entera disposición, para cualquier aspecto que sea de tú interés.

Cursos

  •  Fechas: 26 al 30 de noviembre.
     Horario: 16:00-20:00 horas.
     Duración: 20 horas teórico-prácticas
     Cuota: 10 Euros. Subvencionado por el Colegio de Enfermería.
     Alumnos: Máximo: 30. En caso de renunciar a la plaza de un curso, se debe avisar con una antelación mínima de tres días respecto al inicio del mismo. Para la devolución de la matrícula es imprescindible presentar el correspondiente recibo de abono antes de finalizar la actividad.
     Inscripción: Abierta desde el 10 de septiembre. En el Colegio de Enfermería, por riguroso orden de inscripción al abonar la matrícula.