El SALUD aprueba una oferta de empleo público de 2025

La Mesa Sectorial de Sanidad, compuesta por representantes de la Administración sanitaria autonómica y de los sindicatos han aprobado este viernes, 11 de julio, la Oferta de Empleo Público del Servicio Aragonés de Salud correspondiente al año 2025, que asciende a un total de 1.318 plazas. De ellas, 180 son para Enfermería, 10 de Enfermería especialistas de Salud Mental y otras 9 de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Leer Más...

Escuela de Salud de Aragón presenta nueva web

Desde la Dirección General de Cuidados y Humanización del Departamento de Sanidad nos comunican que ya está disponible la nueva página web de la Escuela de Salud de Aragón.

Leer Más...

Las enfermeras advierten de los peligros de las “dietas de las princesas Disney”, una práctica viral en TikTok que juega con la salud física y emocional de los jóvenes

Esta última tendencia viral propone bajar más de 10 kilos en apenas 15 días siguiendo cada jornada la dieta de una “princesa Disney”. Estas proponen la ingesta única de manzanas rojas, en el caso del “día de Blancanieves” o solo tomar té, si toca el “día de Bella”. Un desafío peligroso que impone una pauta alimenticia extrema y que pone en grave riesgo la salud de los adolescentes.

Leer Más...

El Gobierno de Aragón aprueba la incorporación de 12 profesionales enfermeros a centros educativos

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy sendos programas temporales para la incorporación el próximo curso a centros educativos de personal auxiliar de educación especial y personal sanitarios para la adecuada integración del alumnado con necesidades educativas, por un importe total de más de 11,6 millones de euros. En el caso de Enfermería serán 12 plazas.

Leer Más...

El Consejo General critica que el Ministerio de Sanidad y las Comunidades hayan ignorado a la profesión y no vayan a financiar el aumento de plazas en la Universidad para el próximo curso

El Consejo General de Enfermería considera que esta decisión supondrá un perjuicio del sistema sanitario en el futuro porque la escasez de enfermeras es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la sanidad en la actualidad.

Leer Más...