Nuevo webinar IFSOS. Afrontamiento y prevención de agresiones a enfermeras/os

Tras el éxito el pasado año de la primera edición del curso de formación continuada “Afrontamiento y prevención de agresiones a enfermeras/os”, tenemos el placer de anunciarte la convocatoria de la II edición. Con este curso online de 20 horas de duración los profesionales de enfermería tendrán la oportunidad de conocer la situación actual de las agresiones contra enfermeras/os en España.

Leer Más...

La enfermería española pide a los Gobiernos Autonómicos que no se opongan a las nuevas medidas antitabaco del Ministerio de Sanidad

El Consejo General de Enfermería (CGE) considera intolerable y un ataque contra la salud pública que los consejeros de Sanidad de algunas CC.AA. se opongan -por motivos meramente políticos- a defender la Salud Pública y a endurecer las medidas para luchar contra el tabaco, como la prohibición de fumar en el coche.

Leer Más...

El BOE publica dos nuevas guías de indicación enfermera

l Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy dos nuevas guías de prescripción enfermeras: deshabituación tabáquica y anestésicos locales. Con estos dos ya son nueve las guías aprobadas por la dirección general de Salud Pública y Equidad en Salud.

Leer Más...

El CGE impulsa la figura de la enfermera para la atención de las enfermedades inflamatorias inmunomediadas, que afectan a 2,5 millones de personas en España

El Instituto Español de Investigación Enfermera del Consejo General de Enfermería (CGE), consciente de la necesidad de brindar los mejores cuidados a toda la población, ha elaborado junto a un grupo de trabajo de enfermeras expertas, el Marco de actuación enfermera en este ámbito.

Leer Más...

El CGE y las enfermeras de Pediatría reclaman que se creen puestos específicos de especialistas para evitar las actuales desigualdades entre comunidades

El Consejo General de Enfermería y la Federación Española de Asociaciones de Enfermería Pediátrica han unido sinergias para reclamar conjuntamente visibilidad a la especialidad, así como pedir que se reconozcan, oficialmente, los ámbitos y puestos de trabajo en los que pueden desempeñar las funciones para las que se han formado.

Leer Más...