Una turiasonense, primer premio del concurso #FotoEnfermería2020 que organiza el Consejo General de Enfermería

El Consejo General de Enfermería, con la colaboración de Novartis, inició el 1 de enero de 2020 la cuarta edición del certamen FotoEnfermería. El primer premio en la categoría general ha sido para la aragonesa Teresa Marco, natural de Tarazona. El concurso de fotografía se ideó con el objetivo de dar a conocer la imagen real de las enfermeras y se ha convertido en mucho más: un diario visual de la pandemia.

Leer Más...

Una guía gratuita para enfermeras mejora el abordaje y el diagnóstico de la incontinencia urinaria

Hasta el 55% de la población podría sufrir algún grado de incontinencia urinaria, una patología que los propios afectados suelen ocultar por vergüenza y que, además de con el envejecimiento, guarda relación con el embarazo y los partos vaginales, la obesidad, los cambios hormonales, el tabaquismo o las enfermedades neurológicas, entre otras muchas causas.

Leer Más...

“Señora Ministra, cuente con nosotras”

Comunicado del Colegio de Enfermería de Zaragoza tras conocer la decisión del Ministerio de Sanidad de no contar con la Enfermería en el Comité de evaluación de la gestión de la pandemia.

Leer Más...

Sin una Enfermería de calidad no se habría alcanzado el 70% de vacunados y pide a las Administraciones que se apueste por la profesión

España traspasa hoy la barrera del 70% de la población vacunada con la pauta completa contra el COVID-19, con las enfermeras como grandes protagonistas de la mayor campaña de vacunación de la historia. Más de 70 millones de dosis administradas en ocho meses encumbran, una vez más, a los profesionales del país, que han vuelto a demostrar la importancia de contar con una enfermería formada y comprometida para superar la crisis sanitaria.

Leer Más...

Las enfermeras piden al Gobierno que regule el precio de los test Covid en farmacias al igual que hizo con las mascarillas

La venta en farmacias de test de antígenos busca un desbloqueo de la sanidad pública y, por tanto, no debería afectar al principio de accesibilidad de todos los ciudadanos a la sanidad pública con independencia de su capacidad económica. Por ello, y para evitar la especulación y el negocio a costa de la salud de los ciudadanos, solicitamos al Gobierno que establezcan un precio máximo en los test o que, incluso, se faciliten de manera gratuita, si fuera necesario.

Leer Más...

Te informamos de que en este sitio web únicamente utilizamos cookies propias con finalidad técnica para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. No recabamos ni cedemos tus datos sin tu conocimiento.
Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.