Convenio del CGE y La Caixa del servicio telemático de apoyo psicológico a afectados por el COVID

Convenio con la Fundación Bancaria la Caixa, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, el Consejo General de la Psicología, el Consejo General de Enfermería y la Fundación Galatea, para dar a conocer un servicio telemático de apoyo psicológico para los profesionales de la salud en situación de sufrimiento emocional afectados por la situación de COVID-19.

Leer Más...

La Enfermería española advierte que el déficit de enfermeras en los hospitales y centros de salud este verano puede ser mortal ante el riesgo de rebrotes

El cierre de camas y los recortes en personal sanitario son una circunstancia común y nada excepcional en muchos hospitales durante los meses de julio y agosto. Pero con el COVID-19, este verano no es un verano cualquiera. La situación de crisis sanitaria y el riesgo de rebrote hace que desde el Consejo General de Enfermería se haga un llamamiento a las autoridades para reducir esta práctica.

Leer Más...

El Consejo General de Enfermería elabora un documento con aportaciones para la Comisión de Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados

La entidad de representación nacional de las enfermeras ha recogido las solicitudes más relevantes de la profesión enfermera para orientar al Grupo de Trabajo de Sanidad y Salud Pública de la Comisión de Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados.

Leer Más...

El presidente del Consejo General de Enfermería presenta en el Congreso 12 medidas para que la reconstrucción de España cuente con la profesión enfermera como motor de cambio

Para poder dar respuesta a las nuevas necesidades sanitarias y sociales de la sociedad española es imprescindible apostar por la profesión enfermera como pieza fundamental en el engranaje asistencial por su importantísimo potencial en la asistencia, la educación para la salud, la prevención y la investigación.

Leer Más...

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.