El Consejo General de Enfermería pone en marcha “Ponle Crema”, una campaña dirigida a los padres para promover la fotoprotección de sus hijos

En los últimos cuatro años, el número de casos de cáncer de piel se ha incrementado en un 40%, a pesar de las campañas puestas en marcha para sensibilizar a la población sobre los efectos nocivos del sol. Al descuido o el desconocimiento, a menudo, se suman errores frecuentes con los que la campaña “Ponle crema. Manual de Instrucciones para proteger a tus hijos del sol” pretende acabar.

Leer Más...

OPE Salud Mental: Puntuación provisional fase de concurso

RESOLUCIÓN de 13 de julio de 2018, del Tribunal de la categoría de Enfermero/a Especialista en Salud Mental, por la que se hace pública la valoración provisional de los méritos presentados por los aspirantes que superaron la oposición turnos libre y de discapacidad y promoción interna.

Leer Más...

Concurso de traslados Enfermería 2018

RESOLUCIÓN de 3 de julio de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se convoca procedimiento de movilidad voluntaria para cubrir plazas de la categoría Enfermero/a en centros sanitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Leer Más...

El Consejo General registra 1.593 agresiones a enfermeras en 2017

La tipología de la agresión sigue siendo fundamentalmente verbal, en más de un 70%, mientras que la agresión física está en torno a un 30%. Las agresiones detectadas son sólo la punta del iceberg, hay muchas más sin denunciar. Para acabar con esta lacra, desde el Consejo General de Enfermería se anima a los enfermeros y enfermeras a que notifiquen y registren las agresiones que están sufriendo de cara a realizar un registro unificado y homogéneo a través del Observatorio Nacional de Agresiones.

Leer Más...

La Mesa de la Profesión Enfermera hace un llamamiento a la tranquilidad: la sentencia del Constitucional no tiene efecto en la práctica profesional

Esta sentencia no va a tener efecto alguno en lo relativo a la regulación de la práctica profesional enfermera y afecta exclusivamente a un acto administrativo: la expedición de la acreditación de las enfermeras y enfermeros como prescriptores. El resto de aspectos regulados mantienen su plena vigencia. La sentencia no tiene efectos retroactivos, con lo que las acreditaciones que ya hayan sido expedidas mantienen su plena legalidad.

Leer Más...

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.