El Consejo General de Enfermería adquiere y distribuye a los profesionales sanitarios de toda España 5.000 trajes EPI y 200.000 mascarillas FFP2

En los próximos días se enviarán 200.000 mascarillas FFP2 que se encuentran ya en España y están siendo revisadas por una empresa española de certificación independiente para garantizar que cumplen todos los estándares de calidad antes de llegar a manos de las enfermeras y enfermeros de toda España.

Leer Más...

El Consejo General de Enfermería se querella contra el presidente del Gobierno y el ministro de Sanidad y su equipo por un delito contra la seguridad de los trabajadores

La imputación principal es un delito contra la seguridad de los trabajadores. También se imputan otros delitos relacionados con este, como sería la imprudencia grave con resultado de lesiones o de muerte. A esta causa van a poder adherirse todos los Consejos Autonómicos y colegios provinciales de Enfermería que lo estimen oportuno. Los colegios provinciales de Enfermería de Aragón están estudiando concurrir de forma conjunta a los tribunales para unirse a la querella.

Leer Más...

Modificación de las medidas de recursos humanos adoptadas por la crisis del COVID19

eL Boletín Oficial de Aragón publica la RESOLUCIÓN de 16 de abril de 2020, mediante la que se modifica la Resolución de 25 de marzo, de 2020, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se dictan instrucciones en aplicación de la Orden SND/232/2020, de 15 de marzo, por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Leer Más...

El Colegio de Enfermería Zaragoza aprueba destinar otros 10.000 euros para comprar material sanitario

Ante la dramática situación que están padeciendo los profesionales sanitarios aragonesas en la crisis del COVID19 el Colegio de Enfermería de Zaragoza ha aprobado destinar una segunda partida presupuestaria de 10.000 euros para la compra de material sanitario. Con esta acción, la Organización ya ha destinado 20.000 euros a la compra de mascarillas, pantallas y batas.

Leer Más...

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.